Nadie estaría descubriendo nada si se expresa abiertamente que Lionel Messi es uno de los hombres más famosos del mundo. Lo que ha dibujado en los terrenos de juegos por más de 15 años son el gran aval para asumir esa aseveración y popularidad.
NOTAS RELACIONADAS
La trayectoria que ha logrado firmar, con una extensa carrera en galardones son parte de lo que tiene para sacar pecho. Pese a esto, no es lo único que hoy hace noticia al astro argentino, porque también se lleva varios focos cada vez que su guardaespaldas tiene una súbita aparición.
Hoy podría asumirse, fácilmente, como uno de los más protegidos del planeta y en eso tiene mucho que ver Yassine Cheuko, el encargado de su seguridad y quien tiene en lista haber sido un ex militar combatiente en Irak y Afganistán, que también se dedicó a las artes marciales mixtas y a enseñar sus conocimientos en el Boxeo - Taekwondo.
Con Messi a donde esté
Hay que poner en relieve como la vida de Yassine pasó -en un abrir y cerrar de ojos- del un auténtico anonimato a que su nombre sea reconocido por millones en el mundo. No solo eso, sino que sus conocimientos y destrezas también han sido puestas en la mesa del debate.
El episodio más reciente lo protagonizó en el pasado compromiso en el que estuvo el campeón del mundo, en la victoria ante Toronto (0-1) y con un BMO Field atento a cada acción.
En esta oportunidad dejó saber a los miles convocados en el estadio y los millones que han viralizado la secuencia, que aún mantiene la velocidad necesaria para atender cualquier peligro que pueda posarse sobre la estrella de la MLS. Eso quedó en evidencia cuando desde el banderín del córner inició una corrida hasta el centro del campo para evitar que un niño se acercara al jugador rosarino.
El propio Lionel Messi no ignoró la presencia del joven y le extendió su mano para saludarlo, lo que no evitó que una gran masa de personas quedaran sorprendidos de la reacción de Cheuko, que tiene que velar en todo escenario en el que el capitán de Argentina pueda verse comprometido.