Lionel Messi compartió un emotivo mensaje para su ex compañero de equipo del FC Barcelona, Andrés Iniesta, luego de que el legendario mediocampista español anunció su retiro del fútbol profesional. El dúo, que creó muchos momentos inolvidables juntos en la cancha, sigue siendo un gran amigo fuera del campo, y el homenaje de Messi resalta el respeto y la admiración que comparten.
NOTAS RELACIONADAS
Iniesta reveló que se retirará al final de la temporada con el club Emirates de los Emiratos Árabes Unidos. En su historia de Instagram, Messi publicó una foto de los dos en su etapa en el Barcelona, elogiando la brillante carrera de Iniesta.
Las dos leyendas formaron una asociación fundamental durante su etapa en el Barcelona, y su química fue fundamental para el éxito del club. Las cálidas palabras de Messi reflejan su vínculo duradero.
“Uno de los compañeros con más magia y con los que más disfruté jugando. La pelota te va a extrañar, y todos nosotros también... Te deseo lo mejor siempre. Eres un fenómeno”, decía la historia de Messi.
Antes de fichar por el Emirates, Iniesta estuvo vinculado con un traspaso al actual equipo de Messi, el Inter de Miami, donde se habían reunido otras ex estrellas del Barcelona como Jordi Alba y Sergio Busquets. Sin embargo, Iniesta optó por una nueva etapa en los Emiratos Árabes Unidos en lugar de la Major League Soccer.
La icónica carrera de Iniesta
Iniesta se unió a la famosa academia La Masia del Barcelona a los 12 años en 1996 y rápidamente ascendió de categoría. Después de ingresar al equipo mayor en 2002, se convirtió en un jugador clave junto a jugadores como Carles Puyol, Xavi Hernández y Messi. Juntos, formaron la columna vertebral de uno de los equipos más dominantes en la historia del fútbol.
Durante sus 16 años en el Barcelona, Iniesta disputó casi 700 partidos, ganando nueve títulos de LaLiga, cuatro trofeos de la UEFA Champions League y un total de 32 grandes honores con el club. Su brillantez se extendió más allá del fútbol de clubes, ya que se convirtió en un héroe de la selección española, entre los que se destaca el gol de la victoria en la final de la Copa Mundial de la FIFA 2010 contra los Países Bajos, asegurando el primer triunfo de España en la Copa Mundial.
Después de dejar Barcelona en 2018, Iniesta disfrutó del éxito en Japón con el Vissel Kobe antes de unirse al Emirates para el capítulo final de su ilustre carrera.