Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¿Heredero de Messi? Barcelona estaría pensando dar el dorsal 10 a esta nueva estrella

Los que se oponen reflexionan el fracaso que se dio cuando el club le dio este peso a Ansu Fati, ese canterano que apuntaba gran nivel, pero que una lesión le bajó sus prestaciones

Foto: Cortesía

El 5 de agosto de 2021 aún sigue resonando en el FC Barcelona como una fecha triste para todos los estamentos del club, porque significó la marcha -como jugador del equipo- de Lionel Messi, considerado por muchos el mejor futbolista en la historia del fútbol y, por una amplia mayoría, el mejor de la historia culé. Desde ese día el mítico dorsal '10' quedaría huérfano y, pese a que Ansu Fati se lo colgó en su momento, intentando llenar ese gran vacío, el experimento con el juvenil no terminó bien y el número aún reclama otro dueño.

En esa dirección estaría pensando parte del alto mando de la oncena catalana, según informó Catalunya Ràdio, en su videopodcast 'Barça Reservat'. La motivaciones de conseguir un nuevo responsable para este número están atadas a los dividendos económicos a las arcas del club que podría registrar una decisión de ese calibre. 

Sin embargo, desde la entidad son conscientes que no cualquiera levantaría el vuelo de la afición, con relación al dorsal '10', por lo que algunas voces en el Barca, según esta información, quisieran que el próximo en posar este número sea el juvenil que está llenando de ilusión al barcelonismo por sus grandes actuaciones: Lamine Yamal, hoy con el '27'.

¿Tomarán la decisión en el Barcelona?

En los detalles que se apegan a la noticia, también se destacan otras personas -dentro de las oficinas del Barca- que no creen oportuno endosarle aún a Yamal una responsabilidad tan grande como la de llevar el número que volvió más famoso Messi, pero que al igual engalaron en el equipo otras estrellas como Ronaldinho, Rivaldo o el mismísimo Maradona.

Sobre todo, los que reflexionan esta vía, piensan en el fracaso que se originó cuando el club le dio este peso a Ansu Fati, canterano que apuntaba grandes maneras y que una lesión lo fue alejando de ese primer nivel con el que levantaba al Camp Nou de sus asientos para aplaudirle. Así pues, con todo esto en la mesa, es cómo este tema no generaría consenso en los que toman las riendas en el Barcelona.

En resumen, según Catalunya Radio, hay dentro del club los que ven una oportunidad de revolucionar lo económico, desde lo que puede vender el número 10, y otros que, si bien no se oponen a que lo lleve Yamal algún día, estarían por la labor de esperar más tiempo con el canterano de 16 años de edad. Otra alternativa sería otorgar el número a otro de los jugadores de la plantilla, sin embargo, ahora mismo, no parece que alguno levantaría las mismas expectativas que el juvenil.

 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO