Futbolistas que no terminaron de explotar

El portugués Joao Félix llegó a tener un valor de 100 millones y hoy es de 20 M€.

Viernes, 01 de agosto de 2025 a las 09:20 am
Foto cortesía
Suscríbete a nuestros canales

En el fútbol no todo son luces y destellos. En la cinco grandes ligas europeas las cifras de traspasos y los valores de mercado suben a altos niveles, pero también sufren caídas; según el rendimiento del jugador. Futbolistas que se posicionaron como grandes figuras y promesas, hoy enfrentan una dura realidad: sus carreras y sus precios se han ido en picada.

Joao Félix

El portugués que su valor llegó a ser de los 100 millones y hoy es de 20 M€. La historia de Joao Félix es un claro ejemplo de este fenómeno. Desde 2017 hasta 2024, su valor de mercado cayó significativamente. Tras no lograr consolidarse en clubes de élite, el jugador recientemente ha fichado por el Al Nassr de Arabia Saudita. Tomar este camino para él, podría ser jn relanzar de su carrera en una liga emergente, pero que claramente tiene gran poder adquisitivo. 

Casos que sorprendieron al fútbol 

Philippe Coutinho

Coutinho, el brasileño, que alguna vez valió 150 millones de euros, hoy tiene una cotización de solo 4.5 millones. Luego de múltiples préstamos y su alejamiento de la élite europea, busca oportunidades en ligas mucho más modestas.

Jadon Sancho

Jadon, quien llegó a convertirse en una de las grandes joyas del Borussia Dortmund, su valor de 130 millones se redujo a 28 millones tras una etapa complicada en el Manchester United. Actualmente, busca recuperar su mejor nivel.

Leroy Sané

Luego de brillar en el Manchester City y ser traspasado al Bayern Múnich por 60 millones, las lesiones y la irregularidad lo llevaron a una devaluación de 100 a 32 millones de euros.

Jack Grealish

Grealish, llegó a ser el fichaje más caro en la historia del Manchester City (117 millones de euros) pero le ha tocado ver su valor desplomarse a 28 millones. A pesar de ganar títulos, su rol secundario y la falta de un nivel dominante lo hicieron pasar de ser una figura a un jugador de segundo plano.

Paul Pogba

De ser el mediocampista más caro del mundo mientras vestía  la camiseta del Manchester United, paso a tener un valor de solo 5 millones de euros. Las lesiones, la inconsistencia y los problemas extradeportivos marcaron su carrera.  

Dele Alli

Alli, quien fue considerado una de las promesas más brillantes de Inglaterra, con un valor máximo de 100 millones, hoy vale solo 2 millones de euros. Problemas personales y un abrupto descenso en su rendimiento lo llevaron a un declive sin frenos.

Ansu Fati

Fati, quien en su momento era llamado a ser el heredero de Messi en el Barcelona, con un valor de 80 millones, se devaluó a 5 millones de euros. Las lesiones y la falta de continuidad le jugaron una mala pasada en su desarrollo, viéndose superado por la irrupción de Lamine Yamal. Su carrera continuará en el Mónaco.

Oscar

El talentoso brasileño del Chelsea optó por el fútbol chino en 2017. Por ir tras un contrato millonario que lo separó de la élite europea, provocó que su valor, de 40 millones, se desplomara hasta los 3.5 millones.

Mario Balotelli

Quién pudo ser el jugador más polémico de su generación, vio cómo su valor se vino al suelo de 32 millones de euros a solo 500 mil. Su carácter conflictivo y la falta de disciplina le costó caro.

Alexandre Pato

Quien en su momento fue considerado el sucesor de Kaká en el AC Milan, las lesiones crónicas y las malas decisiones lo condujeron a un agujero negro. De un valor de 35 millones de euros, finalizó su carrera con una cotización de 400 mil.

BEISBOL


FARÁNDULA


TEMAS DE HOY:
Viernes 01 de Agosto de 2025
US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional