A pesar de ya estar definidos los dos clasificados a la Gran Final del Torneo Apertura de la Liga FUTVE, este fin de semana tuvo lugar la última fecha del Cuadrangular A de la Fase Final entre Metropolitanos e Inter de Barinas en el Estadio Agustín Tovar de La Carolina.
NOTAS RELACIONADAS
La escuadra capitalina consiguió uno de los boletos a la instancia decisiva de la primera etapa del campeonato liguero en Venezuela después de golear a UCV. Por su parte, los llaneros buscaban un triunfo como premio de consolación.
Un partido de muchos goles
Se trataría de un duelo donde los dirigidos por José María Morr mostrarían contundencia durante la primera mitad, yéndose arriba tras veinte minutos de partido gracias a un penal producido por una mano de Adjin Livingston y la anotación de Robert Garcés.
A pocos minutos de que Metro se pusiera adelante, llegaría la segunda anotación de la escuadra visitante, la cual sería anotada por Marco Bustillo después de recibir un pase lateral por parte de Carlos Paraco.
Antes de concluir la primera parte, Emerson Ruiz cometería una infracción dentro del área y Juan Camilo Zapata descontaría desde los doce pasos. Posteriormente, en el descuento final, Zapata sellaría su doblete para obtener la igualdad en la pizarra.
Metropolitanos en la final
Después de este empate, los capitalinos cierran la Fase Final con un total de catorce puntos, siendo uno de los dos equipos clasificados a la instancia decisiva contra Carabobo FC.
En busca de sellar el primer paso en su conquista de la segunda estrella, los Violeta deberán visitar el Estadio Misael Delgado de Valencia este domingo 2 de junio en la disputa del primer título de la campaña.
Juan Camilo Zapata, máximo goleador
A pesar de que Inter de Barinas no pudo sumar victorias a lo largo de sus seis partidos, contó con un goleador en su nómina, siendo este Juan Camilo Zapata, autor de los dos tantos del empate del cuadro llanero.
Tres goles en la Fase Final y diez a nivel general en el Torneo Apertura permiten al atacante colombiano cerrar como máximo artillero del fútbol venezolano, superando a jugadores como Edder Farías, Rafael Arace o Charlis 'El Tigre' Ortiz.