A pocas horas del pitazo inicial de la Gran Final de la Liga FUTVE entre Caracas FC y Deportivo Táchira, Marie Ferro y Javier Rivera compartieron un análisis sobre el encuentro donde se enfrentarán los dos equipos más históricos del fútbol nacional en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.
NOTAS RELACIONADAS
Ferro comentó que, sin duda alguna, este encuentro será una "fiesta enorme" debido a que se enfrentan los dos máximos rivales del país en una nueva final. Además, la última vez que se enfrentaron en estas instancias, el resultado fue favorable para los tachirenses, quienes ganaron desde el punto penal en el año 2021 en el Estadio Olímpico de la UCV y esta sería una oportunidad para los "Demonios Rojos" de vengar aquella sufrida derrota.
"Especialmente, los primeros 20 minutos van a ser donde más puedan cometer errores porque es donde más ansiedad va a haber, donde más rapidez van a tratar de hacer daño al rival para tratar de definir esto lo antes posible porque todos saben, yo creo que en el fondo, la posibilidad de los penales es muy latente. Es muy tangible", dijo la periodista sobre el inicio del compromiso y la paridad entre ambos equipos que podría llevar el partido a ser definido desde los once pasos.
Asimismo, el "Carrusel Aurinegro" suma 28 encuentros sin perder y está a un encuentro de superar el récord impuesto por el Deportivo Lara en la campaña 2011-12 y el Deportivo Portugués en 1967. Eduardo Saragó, actual entrenador de los tachirenses, fue quien justamente llevó a los larenses a ese récord y podría superarlo hoy frente al más acérrimo rival de los aurinegros: Caracas FC.
Antonio Da Silva, experto de Tercer Tiempo, comentó que no está de acuerdo con las declaraciones de Eduardo Saragó, director técnico del Deportivo Táchira, sobre el formato de la final. "Es un paraguazo. Está anticipando porque cuando tu pasas ese mensaje es como "'oye, puede pasar esta injusticia". No pienses en eso, piensa en ganar el juego", aseveró.
Ante esto, Ferro destacó el historial de los últimos cuatro compromisos entre ambos equipos donde han sido todos empates. "Tampoco es que la diferencia es abismal", aseguró la periodista sobre el nivel de ambos equipos y una posible ventaja para alguno de ellos con el sistema de un solo juego en la final en esta temporada impuesto por la liga.