El Deportivo Táchira consiguió el principal objetivo que se propuso a principios de temporada, el cual era consagrarse como el campeón de la Gran Final de la Liga Venezolana de Fútbol 2023 y lo hizo tras vencer a su clásico rival, el Caracas FC, por la vía de penales luego de empatar 1 a 1 en los 120 minutos que duró en encuentro.
NOTAS RELACIONADAS
Este trofeo es el décimo que consigue el "Carrusel Aurinegro" en toda su historia en el fútbol nacional, convirtiéndose en el segundo equipo con más campeonatos en dicha competición, tomando mucha más ventaja de sus perseguidores, Portuguesa y Miranda con cuatro títulos cada uno.
No obstante, la próxima meta de los dirigidos por el técnico criollo, Eduardo Saragó, es igualar los torneos que tienen "Los Demonios Rojos" en su vitrina, acumulando un total de doce copas, por lo que, el conjunto de San Cristóbal intentará mantener este grandísimo nivel para alcanzar a los "Rojos".
Por otro lado, hay que decir, que el combinado "atigrado", quedó en el primer lugar de tabla de clasificación, tanto en la temporada regular como en el G4, siendo, sin dudas, el mejor equipo de la campaña en todas las competencias en las que participó.