Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Venezolano

Liga FUTVE: ¿Cuándo fue la última victoria del Caracas FC sobre Táchira?

Los avileños han hecho de su casa un auténtico fortín cuando de enfrentar al aurinegro se trata

Foto: Prensa Caracas FC

Este domingo se paralizará la capital de nuestro país, cuando se dispute la edición número 124 del Clásico del Fútbol Nacional, en el que el Caracas Fútbol Club, dirigido por el profesor Leo González, recibirá la visita del Deportivo Táchira de Eduardo Saragó, que llega con la intención de hacer historia.

Sin duda alguna será un duelo bastante especial, ya que el último antecedente entre ambos equipos fue una nueva definición por ser campeón de Venezuela, en la que el Deportivo Táchira se impuso al cuadro avileño en Pueblo Nuevo por la vía de los penales, para así bordar su décima estrella en su escudo.

Pero no cabe duda, Caracas quiere sacarse la espina, y para lograrlo apelará a su fortín más preciado, el Estadio Olímpico de la UCV, en donde el Deportivo Táchira jamás ha podido derrotar al Rojo. Además, pese a resultados adversos en las últimas dos finales, curiosamente el Caracas tiene un invicto de ocho partidos ante Táchira, argumentos que utilizará el domingo para tratar de frenar en seco al equipo de Saragó.

Éxito reciente

De los últimos ocho Clásicos que han disputado Caracas FC y Deportivo Táchira, siete culminaron en empates (incluyendo las Finales de 2021 y 2023). Solo un partido no culminó en igualdad, y dicho duelo se lo llevó el club con más títulos de nuestro país.

Fue el 22 de abril de 2022, en el marco de la novena jornada de la Liga FUTVE. Aquel compromiso fue el primero entre ambas oncenas desde aquella final de 2021 que Táchira se llevó en penales. Aunque Caracas no llegaba en buen momento para disputar este partido, el Rojo se apoyó en la fortaleza que supone el Olímpico en un Clásico para llevarse los tres puntos.

Aquel tuvo un protagonista indiscutible: Saúl Guarirapa. El joven atacante asisitió el primer gol al minuto 68, tanto que fue marcado por el beninés Samson Akinyoola. Cuatro minutos después, el propio Guarirapa pondría el 2-0 definitivo con un cabezazo que se estrelló en el travesaño antes de ingresar al arco, para darle así al Caracas su tercer triunfo en nueve partidos disputados de aquella campaña.

Este partido sigue siendo el último Clásico en el que alguno de los dos equipos logró llevarse la victoria en 90 minutos, ya que en la temporada 2023 ambos equipos se enfrentaron hasta en cinco ocasiones, pero todas culminaron en empates.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA