El fútbol profesional en Venezuela vive un escándalo después de que cuatro jugadores fueran privados de libertad en el estado Mérida debido a la presunta comisión de abuso sexual.
NOTAS RELACIONADAS
Se trata de los futbolistas de Estudiantes de Mérida Junior Paredes, quien fue selección vinotinto Sub 20 con Rafael Dudamel y José Hernández, y Guilmer Giro. También se encuentran implicados en el caso Jorge Echeverría de Mineros de Guayana y Michael Maldonado de Angostura.
Paredes formó parte del segundo proceso juvenil que encabezó Dudamel antes de que el técnico renunciara a las selecciones Sub 20 y de mayores que tenía.
Paredes también fue convocado por el técnico José Hernández en la corta experiencia que tuvo al frente de la Sub 20.
El zuliano comenzó con Zulia FC, pero llegó a tener experiencia en el balompié uruguayo con Boston River, antes de llegar al cuadro académico durante la temporada pasada.
La fiscalía los acusa de, presuntamente, haber violentado la integridad sexual de una mujer en Mérida. Actualmente, se encuentran en un proceso de investigación con la finalidad de determinar su culpabilidad.
Se esperan actualizaciones con respecto a este caso. Mientras transcurre el proceso legal por parte de la fiscalía y las autoridades competentes, los futbolistas permanecerán bajo custodia policial.
En horas de la noche, Estudiantes de Mérida anunció la culminación de su vínculo laboral con Paredes, quien jugó la temporada pasada, tanto en el torneo local como la Copa Sudamericana.