El rendimiento de los equipos venezolanos presentes en la Copa Sudamericana 2024 fue bastante decepcionante. Metropolitanos y Rayo Zuliano fueron las únicas escuadras de Venezuela que estuvieron en la fase de grupos.
NOTAS RELACIONADAS
Desafortunadamente, ambos fueron eliminados de sus respectivos grupos, tras quedar en el último lugar de la clasificación con la misma cantidad de puntos (1) en seis partidos disputados.
Ahora bien, para Rayo Zuliano fue la primera vez que disputan dicha competición y haber empatado en su último compromiso (0-0 contra Danubio); les permite acabar su participación en la Copa con su primer punto en toda su historia.
Por otro lado, en el campeonato doméstico tampoco pudieron mostrar un buen nivel, acabando el Torneo Apertura de la Liga FUTVE en el puesto 13 de la clasificación. Durante toda la campaña, consiguieron una racha de 8 derrotas, 4 empates y 1 sola victoria.
¡Las dos caras de Metropolitanos!
Mientras que, Metropolitanos en la primera etapa del campeonato criollo terminaron sextos en la tabla de posiciones y consiguieron clasificar al cuadrangular del Torneo Apertura; con un total de 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas.
En el cuadrangular, los "Violetas" sorprendieron a todos con su increíble rendimiento; mismo que le permitió acabar primero del Grupo A invicto con 14 puntos y ganarse un lugar en la Gran Final de la Liga FUTVE contra Carabobo.
Una dinámica muy distinta a la que mostraron en la Copa Sudamericana, donde se vieron las caras contra Lanús, Cuiabá y Deportivo Garcilaso; ante este último equipo obtuvieron su único punto en todo el torneo. En seis partidos produjeron tres goles a favor y recibieron 16; una estadística que demuestra la clave de su eliminación: la defensa y su poca efectividad de cara al arco.
Muchos aficionados, esperaban que dieran una mejor versión y consiguieran clasificar a la siguiente ronda; lamentablemente, ni el cuerpo técnico ni los jugadores encontraron la fórmula para mejorar los resultados y escalar posiciones en el Grupo G.