Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

¿Cuánto dinero por victoria han recaudado los equipos venezolanos en Libertadores y Sudamericana?

Por Meridiano

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 11:36 am

La Copa Conmebol Libertadores y la Copa Conmebol Sudamericana trajeron novedades interesantes para el año 2023, y una de las más importante -probablemente la más importante- llegó en el tema de los premios económicos que entrega la competición.

Para este año 2023, la Conmebol decidió que por primera vez en la historia entregaría bonificaciones económicas a los equipos por triunfos obtenidos en la fase de grupos de ambos torneos, siendo los premios de 300.000 dólares por victoria en Libertadores, y 100.000 dólares por triunfo en la Sudamericana.

Esto significaba una noticia tremenda para los equipos venezolanos, que ya aseguraban 3.000.000 dólares por participar en la fase de grupos de la Libertadores (caso de Monagas y Metropolitanos), y 900.000 dólares por formar parte de la fase de grupos de la Copa Sudamericana (Academia Puerto Cabello y Estudiantes de Mérida).

Lea también: Copa Libertadores 2023: Monagas entra en la historia tras no aprovechar las dos expulsiones de Boca

¿Cuánto dinero han recaudado?

 

 

Lo cierto es que, lamentablemente, los equipos venezolanos luego de cuatro fechas tienen asegurado solamente el dinero por participación, debido a que ninguno de los cuatro equipos venezolanos ha conseguido sumar un triunfo.

Lea también: Copa Libertadores Futsal: ¡HISTÓRICO! Centauros de Caracas consigue el pase a las semifinales, ¿Ya conoces su rival?

La situación no ha sido nada positiva, y de hecho, Monagas es el único equipo venezolano que no ha perdido sus cuatro partidos, ya que acumulan dos empates y dos derrotas, siendo el único representante criollo con posibilidades de seguir con vida en competencias internacionales (podría quedar tercero y pasar a Sudamericana).

En definitiva, así estarían las cuentas de los equipos criollos en la fase de grupos:

  • Monagas SC: 3.000.000 USD (0$ por victorias)
  • Metropolitanos FC: 3.000.000 USD (0$ por victorias)
  • Academia Puerto Cabello: 900.000 USD (0$ por victorias)
  • Estudiantes de Mérida: 900.000 USD (0$ por victorias)

FARÁNDULA