Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM
La Copa CONMEBOL Sudamericana no arrancó de la mejor manera para Estudiantes de Mérida, equipo que sufrió su primera derrota en el certamen tras enfrentar a San Lorenzo de Almagro en los andes venezolanos.
Los argentinos comenzarían el partido con un jugador menos en cancha, después de que el colombiano Carlos Sánchez viera la cartulina roja a los siete minutos de partido.
El único gol del encuentro lo haría Federico Gattoni a doce minutos del final de la primera parte después de clavar la esférica por la escuadra izquierda con un derechazo de larga distancia.
Los académicos intentarían la igualdad de manera tímida, aunque no generarían ocasiones de peligro real. El dominio del encuentro sería del Cuervo, que no bajaría la guardia ante el elenco merideño.
La representación venezolana en tendría un mal arranque en competencias CONMEBOL. Aún faltan por resultado Metropolitanos (que disputa su primer duelo de Libertadores ante Nacional de Uruguay), Monagas y Academia Puerto Cabello (que jugarán sus respectivos partidos este jueves).