Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Liga FUTVE: Caracas FC y Estudiantes de Mérida se van a Sudamericana

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Caracas FC y Estudiantes de Mérida hicieron su tarea en la última fecha de la Fase Final B al derrotar a Deportivo La Guaira y Hermanos Colmenárez, respectivamente. De este modo, ambos conjuntos dirán presente en la Copa CONMEBOL Sudamericana del 2023.

Los capitalinos jugaron un nuevo derbi en el Estadio Olímpico de la UCV ante Deportivo La Guaira, en el cual tuvieron un primer tiempo complicado, pero lograron adelantarse gracias a un Santiago Rodríguez que sigue demostrándole a Henry Meléndez por qué debe contar con él. Kervin Andrade empataría el encuentro, pero Ade Oguns no dejaría celebrar al elenco naranja y vacunaría a Carlos Olses con un golazo desde fuera del área. El marcador final sería de 1-2 para los avileños.

Estudiantes, en cambio, visitó el Agustín Tovar de La Carolina para golear a Hermanos Colmenárez. Si bien el equipo barinés empezó ganando este duelo decisivo gracias a Wilmar González, los académicos empataron rápidamente con un gol de Armando Araque y lo darían vuelta de la mano de Luis Arenas. Araque anotaría doblete, Adjin Livingstone haría el cuarto y Jseús "Chiki" Meza sellaría la goleada rojiblanca. Mario Álvarez descontaría para el elenco llanero.

Caracas y Estudiantes, al igual que Academia Puerto Cabello, deberán esperar al último clasificado a la Copa Sudamericana en el Grupo B de la Fase Final B de cara al repechaje en la Copa Sudamericana.

Últimas noticias


FARÁNDULA