Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Telasco Segovia: "Jugar el Mundial 2026 es un sueño que tenemos que cumplir"

Por: Manuel Gil 

El mediocampista venezolano, Telasco Segovia, ya tiene el sello de ‘oficial’ para hacer su llegada a la Sampdoria del Calcio italiano, este mismo miércoles fue entrevistado en el programa televisivo “El Juego”.

Lea También: Sampdoria presenta el fichaje de Telasco Segovia

Telasco se encuentra en medio de procesos para hacerse con la visa, la cual le permitirá viajar a Italia e incorporarse al equipo donde juega Tomás Rincón.

“Esta semana debería estar llegando, solo me falta la visa y apenas la tenga, viajaría para Italia”, dijo Segovia.

Un gran salto de calidad ha dado Telasco con su llegada al balompié del viejo continente, por lo que aprovechó para recalcar que siempre fue un sueño para él.

Lea También: Telasco Segovia se va a la Serie A: Será el criollo número 20 en jugar en el Calcio

“Desde pequeño siempre quise llegar a Europa, es un sueño hecho realidad para mí. Yo siempre me apoyo en mi familia, mi mamá y mi papá siempre me hablan que tengo que tener los pies en la tierra, que todavía no he logrado nada, y es verdad”, dijo.

 

Poder dar ese alargado paso desde el fútbol venezolano con el Deportivo Lara hasta la Serie A de Italia con la Sampdoria, supone ser un cambio radical que está rodeado de mucha presión a tan corta edad.

Lea También: El precio de Telasco Segovia se dispara en el mercado

“Tengo que tomarlo de la mejor forma, dando todo en los entrenamientos y trabajar el doble que los demás para así ganarme un puesto, para luego lograr trascender en los equipos y jugar en la élite”, aseguró el venezolano.

Tomás Rincón

El capitán de la selección venezolana y jugador de la Sampdoria, será importante en el proceso de adaptación de Segovia en el primer reto fuera de casa.

“Yo le escribí a Tomás y estuvimos hablando, me dijo que me iba a ayudar a adaptarme, conocer la ciudad y como es todo por allá”.

Fanático de Xavi e Iniesta

El joven de 19 años de edad, dejó muy claras sus preferencias en el fútbol de Europa, además, reconoció quiénes fueron sus centros de inspiración.

“Siempre me gustó el Barcelona, soy muy fanático. Me gustó mucho Iniesta y Xavi, su manera de jugar y como entendían el juego, son unos cracks. Espero jugar como ellos algún día”, sentenció Telasco sin dejar lugar a la duda.

Lea También: Este futbolista criollo será el nuevo refuerzo del Sao Paulo (+FOTO)

Para mantener el ritmo luego de una sequía de minutos que inició al terminar el torneo Maurice Revello, Segovia se ha entrenado con un preparador personal.

“Todos los días me entreno con mi preparador físico aquí en Miami, por aquí la estoy pasando bien y sin pensar en muchas cosas, para irme directo a Italia a ganarme un puesto”, reconoció.

Mundial 2026

La participación de Venezuela en una cita mundialista no se quedó atrás y Telasco comentó acerca de alcanzar esa meta.

Lea También: Argentina y Brasil no disputarán el partido de eliminatorias

“Creo que muchos compañeros que estuvieron conmigo en el torneo Maurice Revello, serán parte del proceso al Mundial 2026, que ese es el sueño de todos los venezolanos, es un sueño que tenemos que cumplir, jugar el Mundial 2026”, soltó Telasco para revivir las esperanzas de asistir a una Copa del Mundo.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO