Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Real Oviedo ya está en Venezuela para formar al talento venezolano

Miércoles, 01 de junio de 2022 a las 01:46 pm

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey 

El Real Oviedo quiere hacer cantera en Venezuela y de la mano de Global Soccer Assistance ha dado el primer paso adelante para crear una escuela que alimente al club asturiano. 

El CEO de Global Soccer Assistance, Antonino Augello, tiene el sueño de que este primer campus sea el primer paso para crear una escuela en Caracas para tener un semillero de talento con una visión hacia la educación y la formación futbolística. 

"Por primera vez el Real Oviedo visita a Venezuela, de la mano de empresa española que trae realidades del mundo español al país. Queremos traer la metodología de españa para crear escuela y crear un puente hacia Europa", dijo Augello en la rueda de prensa previa a al primer día del campus acompañado con Robby Cavallo. 

En rueda de prensa estuvo Iván Palacios Llaneza y Jaime Paz encargados de seleccionar el talento en estos ocho días de fútbol / Foto: David Urdaneta (Meridiano)


Así Global Soccer y el Oviedo buscan en el futuro formar el talento de venezuela.  Mañana 02 de junio hasta el 05 de junio en la cancha Futsal Park (Sede de Academia Euro Americana) en los Samanes y luego continuará una segunda sesión en Lechería en la Ciudad Vinotinto del 06 al 09 de junio. 

Las inscripción para el tryout tiene un costo de 100$ para jóvenes de todas las categorías hasta el nivel sub-23.  Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con a través del correo electrónico: [email protected]

El cuerpo técnico encargado habla sobre el plan.

Esta mañana en la Hermandad Gallega el cuerpo técnico pudo acompañar a Augello en la presentación del proyecto. Iván Palacios Llaneza, entrenador de la Asociación Europea de Fútbol (UEFA) PRO y Jaime Paz, entrenador de la academia y de la metodología del Oviedo, dieron en la rueda de prensa los objetivos del club en suelo venezolano. 

Iván Palacios tiene una enorme ilusión de comenzar el proyecto y ver el talento de Venezuela: "Hemos trabajado en varios países Costa de Marfil, Burkina Faso, Nigeria, etc. De hecho, ya de esos países tenemos varios futbolistas en el primer equipo y nuestro objetivo es buscar talento en cualquier parte del mundo.  Ahora llegamos aquí por primera vez con la misma intención", dijo Palacios. 

Además, el entrenador añade que el equipo tiene unos objetivos claros sobre lo que quieren hacer en el campus: "Queremos ver el talento, la forma de jugar de cada uno, pues en cada país cada futbolista tiene una forma de jugar diferente. Queremos aprender la metodología que hay aquí y no imponer la nuestra, pero sí aportar algo a los jóvenes", explicó. 

El cuerpo técnico después de estos días preseleccionará a 20 jugadores (hombres y mujeres). De ese corte final solo dos jugadores serán elegidos para obtener una beca con todos los gastos pagos para ir a entrenar con el Real Oviedo en España.

 

Iván Palacios ha realizado este tipo de campamentos en África, Asia y Norteamérica para hallar talento para el club / Foto: David Urdaneta (Meridiano)


"Nuestro objetivo principal es la cantera y para eso buscamos los mejores futbolistas en cualquier rincón del mundo. Por eso seleccionaremos a los dos mejores de campus para ir con nosotros", puntualizó Palacios. 

La metología para la elección. 

Jaime Paz es el encargado de la metología del tryout y los ejercicios que implementarán en cada etapa de la preselección de los 20 jugadores.

"Nuestra intención es buscar talento a través del juego. Que todos se sientan cómodos y puedan expresar su fútbol a nivel individual. Vamos a dividir los bloques de contenidos adaptados al nivel de los chico y chicas. Por supuesto, separados por la edad que tengan"

Los ejercicios que aplicarán estarán todos relacionados  balón y a nivel posicional "queremos crear un nivel competitivo con varios ejercicios con balón. Serán 90 minutos de entrenamiento. Divididos en bloques de 20 minutos y allí queremos ver el nivel competitivo de los chicos y chicas que para nosotros es fundamental. Dentro de ellos queremos generar contextos posicionales y estructuras con jugadas para culminar con situaciones de juego real", explicó Paz.

Antonino Augello tiene una enorme convicción de que este proyecto sentará las bases para crear una escuela permanente en Venezuela: "Queremos transmitir el oviedismo en Venezuela, crear la escuela y que los niños crean en este club para hacer cosas grandes. Lo que yo más quiero es que los niños aprendan y sientan el fútbol como el Oviedo". 

 

 

 

FARÁNDULA