Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Homenajearon en Guanare a Washington Antúnez

Martes, 04 de enero de 2022 a las 10:00 pm

Avelino Avancín

Guanare. En las instalaciones del Club Colombo de Guanare, recientemente un grupo de dirigentes y exjugadores del antiguo Llaneros FC, se reunieron para hacerle un merecido homenaje al ex –futbolista uruguayo Washington Antúnez, radicado por estos predios desde finales de 1.985, tras ver acción con el equipo guanareño. En la capital portugueseña cumple funciones como entrenador en la escuela del Complejo Eleoccidente. El fútbol es la pasión que corre por sus venas las 24 horas del día.

Vea también: Jugado en Guanare homenaje a Jesús Vidal

En sus tiempos como jugador activo fue uno de los mejores importados llegados al país, desempeñándose como mediocampista. “Fue una figura elite, con una calidad técnica impresionante. El negro tenia mucha clase”, opinión del profesor José Alí Cañas. Su primer conjunto en la liga criolla fue la Ula de Mérida, también paso por Zamora, Miranda-Canarias, Portuguesa y finalmente Llaneros, divisa a la que logro ascender como estratega en par de ocasiones.

Durante sus palabras en la actividad dijo que: “Pienso que en un futuro veremos nuevamente a este conjunto en la Primera División. Es patrimonio de este pueblo. Los actuales directivos lo dejaron caer y esta difícil pararlo nuevamente. Todos debemos unirnos, nadie se esperaba esto. Es momento de rescatar el equipo. Hay que tener personas que quieran al club y no estén pendientes solo de la plata. Dios nos dará la dicha de volver a esos buenos momentos”. El charrua jugó en su nación natal con el  Rambla Juniors, Sudamérica, Rentista, Colon y Danubio. En Francia vio acción con el Nisa, en Ecuador con el America y en Argentina con Vélez Sarsfield.

Adicionó que se considera un guanareño más. “Esta ciudad y su gente me abrieron las puertas. Estoy feliz aquí y lo más importante son las amistades y transmitir las cosas que aprendí a niños y jóvenes. Personas como Leonel Gutiérrez, Saint Rivero, Renzo Di Vicenzo, Pancho García,  Gustavo Parra, Yalet Izzi y Valmore Anzola me han ayudado mucho. Mi agradecimiento eterno”. El dirigente Laydeker Navas expresa que Antúnez es toda una institución.

Vea también: Un éxito gala de entrega de premios más destacados del fútbol de Guanare

 En la organización del alegre compartir estuvieron Robinson Vélez y Giuseppe Fisetola. Entre las luminarias presentes estuvieron Nerio Silva, Luis Palma, Hozle Tovar, Javier Fernández, Roger Briceño, Rómulo Torrealba, William Silva, Carlos Bernal, Carlos Pérez y los hermanos Álvarez; Gustavo y Domingo.   

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO