Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Noel Sanvicente, las ideas claras

Jueves, 09 de diciembre de 2021 a las 11:46 am

 

El once tipo de Noel Sanvicente esta temporada /Elaboración Propia.


Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Al Caracas FC le hierve la sangre de la juventud. Acompañado esta el equipo con una de las defensas mejor engrasadas de la Liga Futve; con el aliento del Olímpico de la UCV, que está heredando la mística de sus 70 años con solo dos derrotas en el Hexagonal final, donde solo encajó seis goles; con el sello de los canteranos formados en la cancha Gaetano Luongo que suponen gran parte de la plantilla… El Caracas es juventud.

Disputado ya todo el campeonato, el equipo  avileño dirigido por Noel Sanvicente demuestra tener las ideas claras. Noel lleva mucho tiempo en las vidas del hincha. Le conocimos durante la época de los 80 y 90, en su etapa como jugador, cuando militó Mineros de Guayana, Marítimo y el Caracas FC. Su presencia destila en la memoria sus campeonatos obtenidos en la cancha y la sombra de su lesión en la rodilla que le hizo decir adiós y tomar el banquillo.

Lea también: Deportivo Táchira vs Caracas: las primeras llamas de una rivalidad.

Su experiencia en el mundo del fútbol es enorme. Tiene la virtud de haber conocido el deporte desde dentro, sintiendo y viviendo etapas que solamente se pueden atravesar como jugador profesional. En ese sentido, tiene el respeto de un vestuario que le reconoce como un líder con los galones sobre los hombros.

Es una persona con mucho carácter y con las ideas muy claras, al igual que su staff técnico. Tiene la personalidad necesaria para tomar decisiones con un criterio propio, muchas veces atreviéndose con movimientos que muchos otros preferirían dejar pasar. Es una virtud a valorar en un deporte tan observado como el fútbol.

El balance del Caracas esta temporada. Registró 1.8 puntos por partido. Una campaña prolífica de Noel Sanvicente /Elaboración propia. Datos: Transfermartk


 

Así juega y así demuestra sus ideas.

El equipo de Noel Sanvicente es uno de los más intensos de la LigaFutve, que corta antes de que lleguen al último tercio del campo. Noel, al perder la pelota, coloca un 4-4-2, y salta a la presión alejado de su arco. Esto logra siendo un grupo estrecho cuando no tiene balón, que deja poco espacio entre jugadores de una misma línea. Se defiende muy bien juntando líneas, los seis goles encajados en el Hexagonal es un dato que ilustra la buena sincronización entre los jugadores y la coordinación a la hora de trasladar y circular la pelota.

Producto del punto anterior, el Caracas es el equipo que menos remates recibe. Un estilo que se agiganta en el Olímpico, donde, acompañados por su afición, no pierde desde el 14 de octubre. Los únicos partidos que perdieron en casa único fueron contra LALA, Metropolitanos y Atlético Venezuela.

Son el equipo más eficaz de la competición a la hora de materializar las ocasiones de gol generadas. Es un conjunto de ataques rápidos, en cualquier campo. Representado en la velocidad de Osei Bonsu y la habilidad encaradora de Richard Celis.  Entre estos dos tienen 16 goles y contribuyen al 76% de los goles del equipo esta temporada. 

Aunque la principal amenaza del Caracas es una piedra de ébano que se afianza entre los dos centrales y es todo un 'killer' en el érea: Samson Akinyoola. Sus actuaciones esta temporada en el torneo lo convierte en el fichaje estrella, el beninés (nacido en Niigeria) tiene un promedio de remates de 1.25 por partido y un promedio goleador de 0.53, ha rematado 20 veces de los cuales 15 han ido a puerta y 12 han sido gol en el Hexagonal final. Ha marcado un gol cada 155 minutos y su total de la temporada es de 20 dianas. Sin dudas, es el killer del equipo.

La voluntad de ser protagonistas.

La máquina de Noel sigue bien engrasada con los mismos fundamentos que el curso pasado: fidelidad al 1-4-2-3-1, un sistema en el que incursionaron la última temporada y que han usado en todas las jornadas, y voluntad de ser dueños de cada uno de los partidos que disputan. Al Rojo les gusta llevar la manija. Y lo hacen a través de sus bandas y su doble pivote: Edson Castillo y Leonardo Flores se han convertido en el eje por donde circula e inicia todo el juego avileño. Ellos habilitan a los puñales que emplea Sanvicente para desequilibrar y hacer daño: Bonsu y Celis.

El Caracas disfruta atacar con pocos pases con la intención de castigar con velocidad y con muchas piernas galopando en zona de remate (desmarques al espacio para atacar la línea defensiva adelantada, relaciones cortas para generar superioridades) e incluso agrega la incorporación de sus laterales y volantes para asfixiar al rival.

La banda derecha es uno de sus puntos fuertes y con esa asfixia su velocidad es mortal. El lateral derecho Eduardo Fereira y el extremo Osei Bonsu son los que más metros recorren y por donde más veces pasa el juego avileño con un 30% de las jugadas generadas por la derecha.

Un trabajo exitoso.

Este sábado 11 de diciembre este equipo de San Vicente jugará la final de la LigaFutve ante el eterno rival, el Deportivo Táchira. Es una oportunidad muy bonita de sumar el decimotercer título y hacer que muchos de los jóvenes tomen una confianza aún mayor de su juego (23.5 años de media tiene el plantel). Noel Sanvicente ha configurado un  equipo a su manera en base al respeto, la competitividad y el futuro. 

Noel siempre pensará y hará lo mejor para el grupo. Ha demostrado con creces que es un claro ejemplo de ser fiel a una idea. A la larga, aunque pueda llevar tiempo, eso suele dar mucho éxito y este fin de semana el Caracas está a las puertas de consagrar una gran temporada con un trofeo.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA