Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Leo Flores: Es el partido más importante del último semestre

Domingo, 28 de noviembre de 2021 a las 08:21 am

CARACAS. “Todos sabemos que es el partido más importante del último semestre. Ese que nos puede dejar a un paso de la clasificación a una nueva fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, por lo tanto, no lo podemos dejar escapar. Todo depende única y exclusivamente de nosotros para salir campeones este año, así que vamos con todo” fueron las palabras del capitán Leonardo Flores, en una especie de anticipación a lo que sería la arenga con sus compañeros en la cancha justo antes del pitazo inicial.

El Caracas Fútbol Club visitará al Deportivo Táchira, en una nueva edición del clásico nacional, que también significará el compromiso que abra la octava jornada del Hexagonal A, el cual se jugará este domingo 28 de noviembre a las 3:00 de la tarde en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal. El conjunto dirigido por Noel Sanvicente volvió a ser una aplanadora en su último encuentro ante Estudiantes de Mérida, al cual venció por 4-1, pero también su rival de turno, el Deportivo Táchira, superó al Deportivo La Guaira por 4-2, por lo que se encuentra a dos puntos de diferencia, dejando la lucha por la gran final entre tres equipos junto con el Monagas SC.

“Este hexagonal es de tres, puesto que ya con los otros tres se ha sacado una buena diferencia de puntos a falta de nueve por jugarse. Lo bueno es que nos medimos con dos de ellos por lo que son enfrentamientos directos. Sabemos también que el gol de average es un plus extra que tenemos allí y por eso trataremos de sacar en San Cristóbal un resultado positivo que nos mantenga arriba en la tabla” comentó de entrada el volante de primera línea Leo Flores.

Flores sufrió una fuerte falta de parte de Jesús “La Pulga” Gómez que pudo haberlo sacado del partido, pero afortunadamente solo fue un golpe. “En esa jugada Alexis (Herrera) no amonestó, pero fue una entrada que al momento pensé que sería más grave. Pude terminar el partido y en los días posteriores tuve un poco de molestia, pero nada que me impida jugar ante Táchira” indicó el jugador que acumula 2167 minutos jugados en la temporada.

El rival

En el primer clásico jugado en Caracas el 7 de noviembre, Juan Domingo Tolisano colocó a tres en el medio (David Zalzman, Maurice Cova y Juan Colina) para complicar un tanto al Caracas y logró retener la pelota por largo rato, pero finalmente no pudieron sacar puntos en la capital gracias a los goles de Eduardo Fereira y Richard Celis.

“Siento que ellos vinieron aquí con la intención de tener bastante el balón. En la primera mitad lo tuvieron bastante en su poder y crearon algunas ocasiones de peligro, pero nosotros supimos contrarrestar eso. Todos queremos jugar ese partido por ser el clásico y lo vamos a ganar para mantenernos arriba en la tabla” expresó Flores.

El dueño de la camiseta número 21 también agregó: “Pérez Greco tenía molestias que le impidieron jugar aunque más allá de quien esté en la cancha sabemos que tienen un buen equipo, puesto que los no habituales tienen un largo recorrido en el fútbol. Igualmente vamos a salir en San Cristóbal fiel a nuestro estilo, la tenemos bastante clara y estamos convencidos de sacar un resultado positivo, puede ser uno o tres (puntos), los que sean necesarios para seguir líderes, porque después nos tocará cerrar en el Olímpico ante Monagas, por lo que todo depende de nosotros”.

Tratar de contrarrestar el juego del Caracas para muchos equipos pasa por serle infiel a su estilo de juego o salirse de su filosofía, es decir su forma de ver el fútbol. ¿Obliga a Táchira a cambiar su estilo de juego el hecho de enfrentar a un equipo rápido por las bandas y de buenas transiciones como el Caracas?

“Con la televisión y las herramientas que cada uno cuenta en su equipo, nos ayuda bastante saber cómo juega el rival y ellos cuentan con ese mismo apoyo” recordó.


Vea también: Caracas arrolla al Deportivo La Guaira en el Olímpico de la UCV


¿Cómo juega Táchira?

“Acá en Caracas jugaron con tres en el medio, pero en los últimos partidos han venido jugando con doble cinco puesto que les gusta tener bastante el balón. Les gusta crear faltas porque son buenos de pelota parada ya que tienen altura. Al mismo tiempo conocemos sus falencias y las vamos a buscar en el partido para hacerles daño” respondió.

¿Qué implica para el juego de Leo Flores la ausencia de Edson Castillo?

“Cada quien cumple una misión importante en la cancha. Con Edson logramos un gran equilibrio en el medio, tiene ese empuje y garra para cortar el balón. De igual manera, tenemos jugadores que están acá para suplir sus funciones perfectamente y tendremos que compartir el mismo trabajo o intercambiar los roles en la cancha para hacer las cosas de la mejor manera posible y rendir durante el partido” concluyó.


Vea también: Jorge Silva desmiente venta del Deportivo Táchira


Tanto Edson Castillo como Osei Bonsu, se perderán este partido ante Táchira por acumulación de tarjetas amarillas. Otro que no podrá estar será Luis Casiani, quien salió expulsado ante Estudiantes de Mérida. Al mismo tiempo se encuentran apercibidos Richard Celis, Diego Osío, y Sandro Notaroberto, quienes de recibir una tarjeta amarilla más llegarían a tres en su cuenta personal en el presente Hexagonal y se perderían el siguiente encuentro del Caracas ante Monagas Sport Club, el cual se jugará en el Estadio Olímpico de la UCV el próximo miércoles 01 de diciembre a las 5:15 de la tarde.

La terna arbitral estará compuesta por Orlando Bracamonte del estado Portuguesa, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Alberto Ponte (Portuguesa) y Antoni García (Monagas) como asistentes, mientras que Yender Herrera, del estado Aragua, fungirá como cuarto árbitro del compromiso.

Al igual que en los últimos cuatro años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Deportivo Táchira por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de Venevisión y para el resto del planeta por GOLTV.

DEPORTIVO TÁCHIRA VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 8 | HEXAGONAL A | LIGA FUTVE

DOMINGO, 28 DE NOVIEMBRE DE 2021 | ESTADIO PUEBLO NUEVO, SAN CRISTÓBAL | 3:00 P.M.

CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Cristhian Flores, Wilbert Hernández*, Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rosmel Villanueva, Javier Maldonado, Diego Osío, Julio Da Silva*, Sandro Notaroberto, Renne Rivas*, Leonardo Flores, Junior Moreno, Manuel Molina, José Llovera, Jorge Echeverría, Luis David González, Néstor Jiménez*, Manuel Sulbarán*, Richard Celis, Enmanuel Moreno, Miguel Celis y Samson Akinyoola. / Prensa Caracas F.C.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO