Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Hurtado se sumó a un selecto grupo de jugadores venezolanos

Sabado, 20 de noviembre de 2021 a las 05:27 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Jan Hurtado ingresó al minuto 88 para intentar darle al Red Bull Bragantino la posibilidad de alargar la final de la Copa CONMEBOL Sudamericana, pero finalmente se quedó con la medalla de subcampeón tras caer en el estadio Centenario de Montevideo frente a Athletico Paranaense.

Pero la presencia de "Churta" en el césped uruguayo significó el séptimo jugador internacional de La Vinotinto en jugar una instancia decisiva de un torneo de la confederación de Sudamérica.

Junto a él, la lista la integra el exguardameta y exseleccionador nacional Rafael Dudamel, quien fue el primero el hacerlo con la final de la Copa CONMEBOL Libertadores de 1999, junto al Deportivo Cali colombiano, elenco que dirige en la actualidad. El yaracuyano además quedó campeón dos años más tarde, en la Copa Merconorte, tras batir con el Millonarios neogranadino al Emelec de Ecuador.

En ese conjunto y como zaguero titular estuvo el colombo-venezolano Jaime Bustamante, quien también sumó el título. Defendió a la selección nacional entre el 2010 y 2011.


Vea también: Athletico Paranaense, campeón de la Conmbeol Sudamericana


Los campeones

Entre el 2015 y 2017 hubo tres criollos que jugaron finales y terminaron por quedar campeones. Dos en el torneo que jugó Hurtado, la CONMEBOL Sudamericana.

El primero fue Luis Manuel Seijas, que conquistó el torneo en el Santa Fe cafetero en una tanda de penales frente al Huracán de Argentina, en el que convirtió un tanto clave en esa definición.

Luego, tocó el turno de vencer en el torneo más importante de la región, la CONMEBOL Libertadores, de la mano de Alejandro Guerra. "El Lobito" se coronó con el Atlético Nacional, también del vecino país, que batió al Independiente del Valle ecuatoriano en 2016, siendo el más Valioso de la competición.

Fue, además, el único venezolano en alzar, hasta el momento, el histórico evento.

Y para cerrar este ciclo, en 2017 el Independiente argentino ganó la CONMEBOL Sudamericana, con el defensor hispanovenezolano Fernando Amorebieta en el plantel. En la final superaron al Flamengo carioca.

Por último, en enero de este año, Yeferson Soteldo dijo presente en la final de la CONMEBOL Libertadores junto al Santos de Brasil, que cayó contra un club de su mismo país, Palmeiras, con el portugueseño como titular.


Vea también: VIDEO: Jan Hurtado abrió su cuenta goleadora en Brasil

 


Hurtado y su torneo

Ahora, le correspondió a Hurtado, joven ariete de 21 años, que jugó seis encuentros en la histórica participación del debutante club en la CONMEBOL Sudamericana, que peleó por el título. Pero en contraparte, solo estuvo en cancha en 29 minutos y no marcó goles.

El barinés llegó al Bragantino a mediados del 2020, cedido desde Boca Juniors de Argentina. Junto con Bustamante, son los más jóvenes en jugar una final continental.

Últimas noticias


FARÁNDULA