Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Carlos Lujano: Es importante que el Atlético Venezuela se mantenga en zona alta

Por Meridiano

Martes, 05 de octubre de 2021 a las 06:03 pm

CARACAS. Llegó la jornada de descanso para Atlético Venezuela, tras la importante victoria en casa ante Lala FC en la jornada 25, que les permitió reubicarse en el tercer lugar, a falta de tres fechas para definir los puestos de clasificación. El cuadro nacional se reincorporó este miércoles a las actividades en el fuerte nacional, listos para preparar el siguiente compromiso que será en dos semanas, contra el Caracas FC, a disputarse en el Estadio Olímpico de la UCV.

Por esto, se conversó con Carlos Lujano, uno de los pilares en la zaga defensiva de la raza atlética, quien comentó sobre el rendimiento del equipo en el partido pasado, destacando la importancia de haber sumado tres puntos: Lo importante era ganar, considero que era nuestra obligación, estábamos en casa y obviamente queríamos los tres puntos para estar un poco más cerca del Hexagonal B, por el cual hemos trabajado. Siempre quisimos entrar en el Hexagonal A, se nos hizo un poco difícil, hemos pasado por infinidades de cosas y ahora estamos peleando por entrar en la Fase Final B. Obtuvimos la victoria, contra un rival que está pasando por una situación difícil y cuando eso pasa, normalmente estos rivales se juegan la vida en la cancha, son complicados y peligrosos. Como futbolista y colega, se entiende su situación y se les desea lo mejor”.

Del mismo modo, el nacional declaró sobre cómo fue el manejo de emociones en este encuentro, tomando en cuenta que se empezó perdiendo y era un partido clave para que el equipo se afianzara en puestos de clasificación: No fue fácil, comenzamos abajo en el marcador y sabíamos que era un partido de vida o muerte para nosotros, y no es fácil manejar esas emociones de saber que tienes que ir a buscar el gol sin que te marquen otro, entonces quedas bastante expuesto. Tenemos jugadores con mucha calidad, insistimos e insistimos, y por eso logramos empatar el partido antes de que finalizara el primer tiempo, lo que nos dio tranquilidad. Para ir al segundo tiempo ya sabíamos que con la capacidad que teníamos y la forma en las que estábamos llegando al arco rival, en algún momento se nos tenía que dar el partido y así fue”.

 

Por otra parte, Lujano dio su opinión sobre el próximo partido a disputar en dos semanas, ante Caracas FC, donde destacó que, a pesar de los atípicos últimos resultados del conjunto rival, no se puede subestimar: Caracas se ha visto un poco diferente a como fue en las primeras vueltas pero aquí la realidad es que en los enfrentamientos directos contra ellos no nos ha ido bien, ellos han sido superiores y eso es lo que tenemos que mirar, no podemos subestimar ningún tipo de rendimiento del rival, nosotros estamos en deuda en estos enfrentamientos y creo que es una bonita oportunidad para decirnos a nosotros mismos que estamos en la capacidad de ganarles a equipos como ellos que clasificaron al Hexagonal A y nosotros poder clasificar al Hexagonal B con una victoria de ese nivel”.

Lujano, quien estuvo aproximadamente dos meses por fuera debido a una lesión, se ha afianzado nuevamente en el once inicial, tal como fue en las primeras vueltas. El central ha sido clave para el cuadro nacional, con actuaciones excelentes que han permitido que el equipo retome su solidez defensiva, además del gol de la victoria ante Mineros de Guayana. Sobre esto, dijo lo siguiente: Estoy muy contento por volver a jugar, por poder hacer lo que más me gusta y obviamente por contribuir al equipo. Como tú dices, pude volver a las canchas en poco tiempo ya que estuve por fuera bastantes semanas y tomar condiciones no es fácil. Le doy Gracias a Dios porque pude ponerme a tono rápidamente, quizás no estoy a mi 100% pero agradezco que estoy en un nivel que me permite competir y contribuir al equipo. Ya sumo algunos partidos jugando seguido y subiendo el nivel. Espero poder seguir así y que los resultados se den, pero al final lo más importante es que el equipo se mantenga en la zona alta y que pelee por un esto de copa internacional que es lo que queremos. El rendimiento individual es un plus que siempre es positivo pero lo más importante son los objetivos del grupo”. / Juan Adrianza - Prensa Atlético Venezuela

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO