La estrella del Real Madrid, Vinicius Junior, está a punto de firmar uno de los mejores contratos del fútbol este verano, ya sea en el Santiago Bernabéu o en Arabia Saudí. El brasileño ha sido constante al manifestar su deseo de permanecer en el Real Madrid, pero las negociaciones con la superpotencia de Oriente Medio han continuado durante toda la temporada.
NOTAS RELACIONADAS
El club blanco se ha puesto en contacto con Vinicius en el último mes para conocer sus pretensiones contractuales de cara a una negociación, y el brasileño ha dejado claro que espera ser el jugador mejor pagado del equipo, con una subida superior al 30% respecto al salario base de Kylian Mbappé. Algo que el presidente Florentino Pérez no tiene intención de cumplir.
Paralelamente a esto, por supuesto, está la larga historia del interés de Arabia Saudí por Vinicius. Dicen que el Real Madrid podría recibir una oferta de 300-400 millones de euros, mientras que Vinicius se quedaría con un contrato de 1.000 millones de euros, el primero de este tipo en el fútbol.
Se deja querer por ambas partes
Sin embargo, Vinicius podría ser el que negocie con Arabia Saudí. Tanto el Real Madrid como Vinicius están interesados en cerrar un nuevo contrato, con negociaciones previstas para el final de la temporada, pero él está haciendo arreglos en caso de que no lleguen a un acuerdo. La Cadena SER dice que una de sus peticiones será que su contrato con Arabia Saudí sea mucho más corto; en lugar de los cinco años que se le ofrecen, Vinicius estaría mucho más abierto a un contrato de dos a tres años.
Con apenas 24 años, Vinicius podría convertirse en uno de los futbolistas más ricos de la historia y volver a la élite europea para alcanzar el máximo nivel de su carrera si así lo desea. Aún no está claro si Arabia Saudita está dispuesta a hacer un acuerdo a corto plazo, pero ambas partes ya se han reunido en Praga este año.