Recientemente, Vinicius Jr ha sido un futbolista caracterizado por su lucha contra el racismo en el mundo del deporte al promover la conciencia sobre la tolerancia y la defensa de derechos humanos como el respeto a la identidad y a no sufrir discriminación de ningún tipo.
NOTAS RELACIONADAS
Esto lo ha expresado en reiteradas ocasiones, tanto en ruedas de prensa como en entrevistas, tal como lo ha mencionado para la cadena televisiva CNN: "Yo quiero hacer todo lo posible para que las cosas cambien, porque hay mucha gente en España, la mayoría, que no es racista".
De igual forma, el delantero del Real Madrid manifiesta que sería capaz de "abandonar el campo" junto a sus compañeros en caso de que exista un gesto racista en la grada o en la cancha contra él o contra sus pares.
Curiosamente, también hizo alusión a la Copa del Mundo que se celebrará en 2030, cuyas sedes serán España, Portugal y Marruecos: "Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a alguien por el color de su piel. Hasta 2030 tenemos un margen de evolución muy grande".
En caso de que el racismo continúe siendo un problema serio en España, Vinicius Jr considera que "hay que cambiar de sede" debido a que califica de "complicado" que un jugador pueda desempeñarse en un ambiente donde pueda sufrir racismo.
"Hoy en día, quizás algunos aficionados todavía sean racistas, pero tienen miedo de expresarse en el campo de fútbol y en lugares donde hay muchas cámaras. Con eso iremos reduciendo el racismo, poco a poco. Por supuesto, no podremos acabar con él, pero ya me alegro de poder cambiar la mentalidad de España", finalizó el jugador.