Bay FC, como equipo de fútbol femenil, debutó esta temporada como nueva franquicia en la National Women's Soccer League de los Estados Unidos, siendo su principal referente Deyna Castellanos.
NOTAS RELACIONADAS
La venezolana de 25 años fue la primera futbolista en firmar con el combinado de San Francisco tras finalizar su relación con el Manchester City. A partir de allí, asumió un rol de jugadora multifuncional.
En dieciséis partidos disputados por liga, ha tenido la oportunidad de anotar dos goles y dar una asistencia. Desafortunadamente, posee una larga racha sin agitar las redes con la escuadra californiana.
Concretamente, no convierte desde el 1 de marzo del año en curso, fecha en la que puso el 2-2 del Bay FC en condición de local frente a Portland Thorns en un compromiso que finalizó 2-3 en favor de la visita.
Quince han sido los partidos en los que no ha habido goles de Castellanos tanto por la NWSL como en partidos amistosos y la Summer Cup contra la Liga MX Femenina. En dicho lapso, la aragüeña ha jugado en trece.
Principalmente, la sequía se debe al cambio de rol que ha asumido la venezolana desde su estadía en el Manchester City, donde abandonó la posición de nueve para convertirse en creadora de juego: "Yo ya no soy delantera, eso hay que entenderlo", mencionó en una rueda de prensa en la ciudad de Caracas.