Uno de los jugadores que han marcado un antes y un después en el Real Madrid es, en definitiva, el mediocampista alemán Toni Kroos, quien fue ganador de cinco Ligas de Campeones con el cuadro blanco y cuatro títulos ligueros.
NOTAS RELACIONADAS
El internacional alemán, quien se retira después de disputar la Eurocopa con Alemania, ha cerrado su capítulo final con el cuadro merengue ganando la competición doméstica y el máximo certamen europeo a nivel de clubes.
Por supuesto, no pudo culminar su última temporada sin antes irse con una gran estadística que le ha permitido consolidarse como uno de los mejores mediocampistas de todos los tiempos.
Toni Kroos, el rey de los pases
Se trata de la precisión de sus pases en la competición liguera. De 2368 pases que ha dado en un margen de treinta y tres partidos y 2130 minutos de juego, un total de 2242 fueron acertados.
Esto representa un imponente 94,7% de efectividad en sus pases, siendo el jugador que mayor precisión ha tenido en el campeonato español y uno de los pilares del trigésimo sexto título del Real Madrid en la competición.
El adiós de una leyenda
Debido a su gran visión de juego y su influencia en las conquistas merengues, puede otorgarse el título de leyenda a uno de los mejores mediocampistas que ha tenido no solo el equipo capitalino, sino también el fútbol en general.
Kroos deja el Real Madrid después de diez temporadas vestido de blanco, donde jugó un total de 465 partidos en los que anotó veintiocho goles y repartió un total de ciento un asistencias.