Ya han comenzado las principales competencias a nivel de clubes en el fútbol sudamericano, como es el caso de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, motivo por el cual debe gestionarse la logística de los premios de participación.
NOTAS RELACIONADAS
Esto es algo que conoce bien la Confederación Sudamericana de Fútbol, que ha propuesto un aumento a aquellos clubes que participen en sus torneos a lo largo del año 2024.
Dicho aumento aplica tanto para las dos competencias nombradas anteriormente como para la Copa Libertadores Sub-20, la Copa Libertadores Femenina, la Copa Libertadores de Futsal y la Copa Libertadores de Fútbol Playa.
Serán un total de 312 millones de dólares para los equipos que participen en estos torneos, siendo repartidos según la importancia de la competencia y la instancia a la que lleguen dichos equipos.
Cabe destacar que el monto no incluye la bonificación de los equipos que disputen la Copa América de 2024, ya que esta será anunciada en las próximas semanas por el ente rector del fútbol sudamericano.
Se trata de la mayor cantidad de dinero en premios en la historia del fútbol en Sudamérica, siendo un incremento de veinte millones con respecto al año pasado y más de 240 millones de dólares con respecto al momento de asunción de Alejandro Domínguez como presidente de Conmebol.