El exfutbolista guatemalteco y actual entrenador de la segunda división, Julio Ariz "El Loco" Leiva, fue asesinado a tiros este domingo 18 de agosto, justo antes del encuentro que su equipo, Deportivo San Pedro, debía disputar en Huehuetenango de la Liga Primera División.
NOTAS RELACIONADAS
La liga guatemalteca fue quién confirmó la muerte del estratega. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de quién en vida dirigía a nuestro club afiliado, Deportivo San Pedro FC, el Profesor Julio Ariz Leiva. Presentamos nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y miembros del Deportivo San Pedro. Descanse en Paz”, indica la esquela.
En redes sociales, el equipo calificó como impactante la situación, además dejaron en claro que la justicia será la encargada de dar con los responsables.
“Sabemos que dicho suceso no quedará impune ante la justicia de nuestro país; sin embargo, seguiremos el legado del profe Leiva, sus palabras: Tenemos un gran equipo y este equipo hará historia”, escribieron.
Carrera en el fútbol guatemalteco
Julio Ariz "El Loco" Leiva tuvo una destacada carrera en el fútbol guatemalteco, jugando durante más de una década en la máxima categoría. Su trayectoria incluye pasos por clubes como Marquense, Xelajú, Petapa, Zacapa y Heredia. Tras retirarse como jugador, se dedicó a la dirección técnica, liderando al Deportivo San Pedro en la segunda división del fútbol guatemalteco.
Otra víctima de la violencia
El impacto de la muerte de Julio Ariz "El Loco" Leiva resuena más allá de los terrenos de juego. En un país centroamericano la violencia se ha convertido en una sombra constante, la pérdida del entrenador es un recordatorio doloroso de los desafíos que enfrenta Guatemala. En 2023, el país registró más de 4,000 asesinatos, y 2024 ha continuado esa trágica tendencia con víctimas en diversos ámbitos, donde no escapan artistas, políticos y hasta deportistas.