El futuro de Vitor Roque en el Barcelona parece cada vez más lejos. A pesar de llegar al club catalán con la vitola de gran promesa del fútbol mundial, el joven brasileño no ha logrado consolidarse en el equipo de Xavi Hernández, ni tampoco en el nuevo proyecto liderado por Hansi Flick.
NOTAS RELACIONADAS
Sporting y Betis, las principales opciones
La situación de ostracismo a la que se enfrenta el delantero ha hecho que replantee su futuro en el club. A pesar de haber rechazado ofertas de equipos brasileños y árabes, Roque parece dispuesto a escuchar propuestas que le permitan continuar su desarrollo en Europa.
Sporting de Portugal es uno de los equipos que más interés ha mostrado en el jugador. El conjunto lisboeta estaría dispuesto a hacerse con los servicios del brasileño, aunque aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo, diversos reportes, entre ellos el del periodista Fabrizio Romano, apuntan que los portugueses ofrecerían una suma de al rededor de 30 millones de euros por el delantero brasileño.
Por su parte, el Betis también se ha interesado en la situación de Roque. El equipo verdiblanco, a petición de Manuel Pellegrini, estaría valorando la posibilidad de incorporar al delantero brasileño mediante una cesión con opción de compra. De hecho, según dejó saber el portal Jijantes, representantes del Betis se han desplazado a Barcelona para negociar con el club catalán.
El Barcelona, por su parte, busca recuperar la inversión realizada por Vitor Roque. Sin embargo, la complicada situación económica del club y la necesidad de cumplir con el Fair Play financiero hacen que la venta del jugador sea una opción cada vez más probable.
Las razones de la salida de Roque son múltiples. Por un lado, el exceso de jugadores en la plantilla culé ha impedido que el brasileño tenga minutos suficientes para demostrar su valía. Por otro lado, las altas expectativas generadas en torno a su fichaje han dificultado su adaptación al equipo.
En definitiva, todo apunta a que Vitor Roque abandonará el Barcelona en este mercado de fichajes. El joven brasileño buscará un nuevo destino donde pueda tener continuidad y seguir creciendo como futbolista.