El seleccionador Inglaterra, Thomas Tuchel, tiene fama de ser directo y no se ha cortado al hablar de la actitud de Jude Bellingham. La superestrella del Real Madrid se mostró frustrada esta temporada en España y ha recibido cada vez más críticas por sus quejas tanto a los árbitros como a sus compañeros.
NOTAS RELACIONADAS
Sin duda, el compromiso y la ambición de Bellingham fueron dos de los rasgos que conquistaron al público del Santiago Bernabéu desde el principio. Sin embargo, su disciplina fue un problema cada vez mayor la temporada pasada, llegando a perderse cuatro de cinco partidos en un momento crucial de la temporada por sanción. En total, recibió 11 amonestaciones y dos tarjetas rojas, y ya ha sido expulsado dos veces por disentir. El anterior entrenador, Carlo Ancelotti, tuvo algunas discusiones con Bellingham sobre su disciplina.
En una entrevista posterior a la reciente victoria de Inglaterra sobre Andorra (1-0) y la derrota ante Senegal (1-3), el seleccionador nacional, Thomas Tuchel, admitió que el comportamiento de Bellingham ha sido exagerado en algunos momentos.
"Veo que puede generar sentimientos encontrados. Lo veo con mis padres, con mi madre, que a veces no puede ver al chico agradable, educado y educado que yo veo, ni su sonrisa", dijo Tuchel sobre Bellingham a talkSPORT, según Sky Sports.
“Si sonríe, conquista a todos. Pero a veces se ve la rabia, el hambre, la rabia y el ardor, y se manifiesta de una forma que puede resultar un poco repulsiva, por ejemplo, para mi madre, cuando se sienta frente al televisor. Yo lo veo”, indicó el estratega.
La mejor posición de Bellingham
Mientras tanto, en la capital española se ha debatido mucho sobre dónde jugará la próxima temporada. El nuevo entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, ha sugerido que podría jugar más retrasado o con mayor eficiencia, y Tuchel aún lo ve jugando más cerca de los delanteros.
“Desde fuera, pensé durante muchos años que podría ser un número 6/número 8, luego tuvo esta temporada increíble en la que jugó como un falso nueve para el Real Madrid y marcó y marcó y participó en oportunidades”, recalcó Tuchel.