Este domingo Real Madrid compartió en sus redes sociales un parte médico, informando la lesión de su portero titular Thibaut Courtois.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo con este comunicado, el guardameta belga ha sido diagnosticado con sacroilitis por el cuerpo médico de la institución española.
¿De qué se trata esta enfermedad?
Esta enfermedad es, en principio, una afección de las articulaciones sacroilíacas (las cuales se encuentran en la unión entre la parte inferior de la columna vertebral y la pelvis) que causa mucho dolor en quienes son diagnosticados.
Una de las principales causas de esta condición es el dolor constante y la rigididez en glúteos o en la parte baja de la espalda. De hecho, esta molestia puede extenderse hasta las piernas dependiendo del caso.
Por ahora, se desconoce cuánto tiempo le tomará recuperarse de esta lesión de espalda, pero no podrá estar a disposición de la selección nacional de su país, que afrontará par de compromisos por la clasificación al Mundial este 6 y 9 de junio ante Macedonia del Norte y Gales.
Asimismo, Courtois se une a un grupo de 8 jugadores lesionados por parte del equipo merengue a lo largo de la temporada y que permanecen de baja.
Tal es el caso del lateral derecho y capitán Daniel Carvajal (español), los defensores Antonio Rüdiger (alemán), Éder Militao (brasileño), David Alaba (austriaco) y Ferland Mendy (francés); los mediocampistas Federico Valverde (uruguayo) y Eduardo Camavinga (francés), además del delantero brasileño Endrick.