Luego de la renuncia de Roberto Mancini como seleccionador nacional de Italia, han surgido varios nombres para sucederlo en el cargo, como es el caso de Fabio Cannavaro, Daniele De Rossi, Antonio Conte y Luciano Spalletti.
NOTAS RELACIONADAS
Finalmente, ha sido este último el favorito del presidente Gabriele Gravina para tomar las riendas del equipo azzurro de cara a las clasificatorias rumbo a la Eurocopa de 2024 que se celebrará en Alemania.
De acuerdo con el periodista italiano Alessandro Alciato, el nuevo director técnico de la Nazionale será presentado el miércoles 16 de agosto para debutar en el banquillo de la escuadra mediterránea el 9 de septiembre ante Macedonia del Norte en Skopje.
Spalletti llegará a la selección de Italia después de haber finalizado su relación con el Napoli, equipo al que sacó campeón de la Serie A después de más de tres décadas de sequía en el Calcio.
Los principales retos del nuevo seleccionador serán, por supuesto, clasificar a la Azzurra a la Euro 2024, devolverle la competitividad que ha perdido y luchar por la clasificación mundialista en 2026 y cortar esa mala racha de dos Copas del Mundo consecutivas sin participar.