Por la trigésimo quinta jornada de la Serie B de Brasil, el Santos recibió en el Estadio Vila Belmiro de Sao Paulo al Vila Nova con la finalidad de seguir en la carrera por hacerse con el ascenso a Primera División.
NOTAS RELACIONADAS
La gran figura del encuentro fue el venezolano Rómulo Otero, quien, pese a ingresar desde el banquillo de suplentes por Serginho, intervino en los tres tantos de la goleada del cuadro paulista en casa.
Rómulo Otero: el clutch del Santos
A los 51 minutos, entraría al terreno de juego. Solo le bastarían cinco minutos para colaborar en el 1-0 de su equipo con un centro de tiro libre que terminó interceptando João Basso luego de que el balón fuera golpeado por un defensa rival.
Posteriormente, durante el descuento, recibió una falta dentro del área que fue señalada por el VAR como penal para el 'Peixão', siendo este anotado por Guilherme. A pocos minutos del final, el venezolano cobraría un tiro libre con el que agitaría las redes para sentenciar.
Cerca del ascenso
Con esta victoria, el Santos permanece en el primer lugar de la categoría de plata con sesenta y cinco puntos a falta de tres jornadas. En caso de que Ceará pierda su encuentro contra Avaí este domingo, matemáticamente, el 'Alvinegro' ascendería a la Serie A.
Otero, por su parte, registra cuatro goles y dos asistencias con el equipo paulista en el campeonato de Segunda División, mientras que, a nivel general, sumando su participación en el Campeonato Paulista, ha anotado siete tantos y ha asistido cinco goles.