El final de temporada se acerca y el Real Madrid no ha tenido el rendimiento esperado. Perder la final de la Supercopa de España ante el Barcelona por goleada y quedar eliminados en cuartos de final de la UEFA Champions League por el Arsenal; afectaron en la moral del equipo y las dudas con el futuro de Carlo Ancelotti aumentan con el pasar de los días.
NOTAS RELACIONADAS
Si bien, ganar la Liga Española y la Copa del Rey mejoraría notablemente el curso, no se puede negar que el nivel del Madrid este año fue muy irregular. En los partidos importantes sufrieron demasiado y de no ser por la calidad de estrellas como Kylian Mbappé, Jude Bellingham o Vinícius, no habrían llegado tan lejos.
Fin de ciclo y aire fresco en el banquillo
Por todo esto, la directiva ya tiene su favorito para comandar el banquillo, en caso de no ganar ningún título: Xabi Alonso. El CEO del Bayer Leverkusen también lo confirmó recientemente, explicando que no podrán ninguna traba a la operación.
De concretarse su llegada, el entrenado español intentaría "revolucionar la plantilla". En primer lugar, tratará de cambiar la alineación y adecuarla a su ideología: dominio de balón, juego por las bandas y presión alta.
La formación ideal del ex mediocampista es 3-4-3. De esta forma su terna en la zaga serían Raúl Asencio, Antonio Rüdiger y Éder Militão, aunque pediría fichar a otro central en caso de lesiones o sanciones. Una opción para reforzar la defensa es Dean Huijsen.
La importancia de los carrileros
En este esquema, los carrileros cobran mucha relevancia. Lucas Vázquez, Ferland Mendy y Fran García están en la rampa de salida; por lo que, con la posible llegada de Trent Alexander-Arnold y la recuperación de Dani Carvajal, la banda derecha estaría bien cubierta.
Por la banda izquierda entran los problemas y Xabi Alonso elegiría a Miguel Gutiérrez, actual lateral del Girona y ex canterano del Madrid. La "Casa Blanca" tiene una opción de recompra de 8 millones de euros, ahorrándose bastante dinero (su valor de mercado ronda los 25 millones).
Para finalizar Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham estarían en la mitad de la cancha. Mientras que, la dupla en ataque la formarían Vinícius Jr. y Kylian Mbappé, dejando fuera del once a Rodrygo Goes (otra posible salida de la próxima campaña).