Rafael Dudamel sigue sumando proezas en su carrera como entrenador. Para esta ocasión llevó a la final del Torneo Apertura del fútbol colombiano al Atlético Bucaramanga, que tratarán de obtener su primera estrella a nivel profesional cuando se enfrenten a Independiente Santa Fe.
NOTAS RELACIONADAS
El duelo de ida entre ambos equipos se realizará este sábado 8 de junio en el estadio Alfonso López, recinto donde hace vida el equipo dirigido por el estratega venezolano. Vale señalar que las expectativas son altas para este encuentro, pues se demostró en la rápida venta de boletos disponibles. Dicho en otras palabras, se espera un gran ambiente en las gradas.
Dudamel, agradecido con los aficionados
Durante este viernes en la noche, Rafael Dudamel atendió a los medios de prensa en la previa de la gran final. Entre los puntos más importantes destacó su agradecimiento a los fanáticos del conjunto auriverde, quienes están ilusionados en celebrar su primer campeonato.
"Desde que iniciamos el torneo siempre le hicimos la invitación a la fanaticada que nos acompañaran. Hablábamos de la importancia de la presencia de nuestros fanáticos en el estadio y cómo podíamos seguir fortaleciendo nuestro equipo. Hemos llegado a ser un equipo muy fuerte", comentó.
Bucaramanga finalizó en el primer lugar de la tabla de clasificación del Apertura con 38 puntos, producto de 11 victorias, cinco empates y tres derrotas. Además, anotaron 24 goles y solo recibieron 10, siendo el conjunto con la arquería menos vencida.
"Les quiero decir gracias porque siempre nos han acompañado y nos han hecho sentir muy fuertes en casa. Hay que disfrutar estos 180 minutos. Deseamos hacerlos inolvidables. Tenemos una ilusión enorme y una responsabilidad de terminar con la primera estrella", confesó el estratega.
Asimismo, en el Cuadrangular Final protagonizaron un grupo más que reñido. Y es que sumaron ocho puntos al igual que Millonarios, Deportivo Pereira y Junior. Si bien finalizaron con la misma diferencia de goles con Millonarios, el enfrentamiento directo les permitió meterse en la final contra Santa Fe.
"Cuando tienes a tu alrededor a gente con ese sueño del primer título, sabemos que vamos a quedar en sus corazones por el resto de sus vidas. Hoy más que nunca debo decirles que gracias", finalizó Dudamel.