Rafael Dudamel está a solo dos partidos de cerrar por lo alto un curso histórico con Bucaramanga. El criollo y sus dirigidos lograron meterse en la gran final del balompié colombiano. Una que deberán definir ante su similar de Independiente Santa Fe.
NOTAS RELACIONADAS
De todas todas es un encuentro especial para los búcaros. Sobre todo, cuando se revisa que sería el primer título del club en la Primera División de Colombia.
¿Cuándo inicia la final para Rafael Dudamel?
El cuadro auriverde iniciará su aventura finalista este sábado, 8 de junio. Lo harán con la ventaja de la localía, en el Estadio Alfonso López, que se prevé tenga un lleno total.
Por lo menos, así deja entrever las más recientes informaciones de la entidad. Por ejemplo, hace minutos confirmaron que se: "vendió el 50% del aforo general", de un recinto en el caben hasta 25 000 almas.
¿Cómo llegaron a la gran final?
La temporada del Bucaramanga, hasta ahora, es estelar. Fueron líderes en la fase inicial del Torneo Apertura, con 38 puntos. Algo clave que los ayudó luego en el cuadrangular.
Justamente, en esa ronda Bucaramanga registró ocho puntos. La misma cantidad que Junior, Pereira y Millonario. Con la ventaja del conocido 'punto invisible', que se ganaron por liderar el pelotón en el Apertura.
En el último duelo del cuadrangular se llevaron una importante victoria contra Pereira (3-1). Y, en paralelo, necesitaron del triunfo de Millonarios ante Junior (2-0), lo que igualó todo en el grupo.
En 25 juegos del último curso los del criollo solo han perdido seis compromisos. A su vez, con un registro de cinco empates y 13 triunfos.
Antecedentes de Bucamaranga
Los búcaros solo tienen constancia de haber protagonizado una final. Esa data del año 1997 ante el América de Cali. En la misma cayeron con marcador global de 3-0.
Eso, tras un primer 0-1 de visitante y un 2-0 como locales en el Estadio Pascual Guerrero. Los goles de la vuelta los firmaron Adolfo Valencia y de Julián Téllez.
De esa manera es que Bucaramanga buscará su primer galardón en la Primera División. Uno que venga de la mano del ex técnico de La Vinotinto, Rafael Dudamel.