El Flamengo es uno de los equipos más grandes de la liga brasileña, por ello, algunos de los mejores jugadores de la actualidad y de la historia han llegado a vestir la camiseta rojinegra como Ronaldinho, Adriano, Romario o Vinícius Júnior.
NOTAS RELACIONADAS
Ante esto, la institución está obligada a pelear por todos los títulos en cada temporada, algo que no cumplieron en el curso pasado, quedando cuarto en la tabla de posiciones del Brasileirão Série A con un total de 66 puntos (a cuatro del Palmeiras que se consagró campeón).
Una situación que intentarán cambiar para la próxima campaña con la contratación de varios futbolistas del fútbol europeo; el primero de ellos, es el lateral izquierdo uruguayo, Matías Viña, quien actualmente juega en el Sassuolo (prestado por la Roma), logrando disputar un total de 16 partidos y acumulando tres asistencias.
Su rendimiento, ha llamado la atención del cuerpo técnico comandado por Tite y todo parece indicar que llegaron a un acuerdo con el conjunto capitalino para hacerse con sus servicios por una transferencia que rondaría los nueve millones de dólares.
Sin embargo, no acabaría ahí, debido a que la directiva del club brasileño irá detrás del mediocampista español, Thiago Alcántara, el cual no ha podido disputar ningún partido con el Liverpool esta temporada por las múltiples lesiones que sufrió y la poca confianza que le tiene, Jürgen Klopp.
Esto lo aprovecharía el combinado de Brasil, para reforzar su mediocampo con el talentoso jugador de 32 años, el cual no vería con malos ojos salir del equipo inglés tras casi cuatro años en Inglaterra. Probablemente, deban ofrecer una cantidad total de 10 millones de euros (su valor de mercado según transfermarkt) o convencer al futbolista para que permanezca en la Premier League hasta que finalice su contrato en el próximo mes de junio.