Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El palmarés en Copa Libertadores de Flamengo y Palmeiras

Sabado, 27 de noviembre de 2021 a las 07:08 am

Redacción Meridiano

Hoy 24 de noviembre, Flamengo y Palmeiras buscan alcanzar la gloria eterna en el continente sudamericano al enfrentarse en la final de la Copa Libertadores, pero ¿cuántos trofeos tienen ambos previo al duelo de hoy?

Flamengo y Palmeiras son dos titanes del continente, sin embargo al ver su registro histórico las escuadras brasileñas no tienen en sus vitrinas tantas copas bajo la organización de Conmebol.

Los trofeos que tiene Palmeiras.

El Palmeiras ha logrado levantar en su historia dos Copa Libertadores.

La primera la consiguió en 1999 bajo el mando de Luiz Felipe Scolari y apoyado en el habilidoso volante Alex de Souza. La segunda la consiguió el año pasado al ganarle al Santos de Yeferson Soteldo. Tiene la oportunidad de ganar dos Libertadores seguidas.

Lea también: Gabriel Barbosa, el héroe del Flamengo que quebró una maldición

Otro trofeo que consiguió el Verdao fue la desaparecida Copa Mercosur. El equipo brasileño alzó el trofeo en 1998, un año antes de ser campeones de la Libertadores.

Los trofeos que tiene el Flamengo.

El Flamengo no se queda atrás ni adelanta al Palmeiras. El equipo rojinegro también suma dos Copa Libertadores.

Su primer lauro fue en 1981, ese año fue la primera vez que el Flamengo alzaba las manos hacia el cielo. Aquella gloria fue gracias a un mágico Zico y una pizca de fortuna en el Centenario de Montevideo. La segunda fue en 2019 con un gol agónico en el 90+2 de Gabriel Barbosa ('Gabigol').

Fuera de la Libertadores el club carioca tiene otra joyería para mostrar en sus vitrinas. Campeón de la Recopa Sudamericana de 2020, la Copa Oro Nicolás Leoz en 1996 y una Copa Mercosur en 1999.

¿A qué hora es el partido?

La final de la Copa Libertadores 2021 se juega hoy, sábado 27 de noviembre de 2021 a las 4:00 p.m hora de Venezuela.

El duelo entre Flamengo y Palmeiras se celebrará en el Estadio Centenario, en Montevideo, Uruguay. El Centenario puede jactarse de ser el anfitrión de más partidos de Copa Libertadores en la historia.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA