El pasado sábado 25 de noviembre se celebró la tercera jornada de la fase de grupos del cuadrangular semifinal de la Liga BetPlay Dimayor II-2023. Los cuatro equipos del grupo A fueron los encargados de abrir la jornada del pasado fin de semana en la máxima división del fútbol colombiano, en la que el Junior de Barranquilla superó 3-1 a las Águilas Doradas, para así quedarse con la segunda posición del grupo con seis puntos de nueve posibles.
NOTAS RELACIONADAS
Las Águilas Doradas de César Farías consumaron su derrota en la temporada y de manera consecutiva, luego de que el pasado sábado 18 de noviembre se vieran superados 4-0 ante Deportes Tolima en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la ronda de los playoffs. De esta manera, el combinado antioqueño se sitúa en lo más profundo de su grupo con una unidad de nueve posibles.
A falta de tres jornadas para la conclusión del cuadrangular semifinal, los dirigidos por el venezolano César Farías están en la necesidad de un milagro si quieren ver su nombre en la final de Torneo Clausura de la Categoría Primera A de Colombia.
¿Qué necesitan las Águilas Doradas?
Luego de tres jornadas disputadas, la oncena de Rionegro se encuentra igualado en la tercera posición de su grupo junto al Deportivo Cali con un punto; mientras que Junior de Barranquilla se ubica en la segunda posición con seis y Deportes Tolima acapara la cúspide del grupo sin haber perdido puntos en las primeras tres fechas.
Los dirigidos por César Farías cuentan con la ventaja de haber clasificado como primero en la temporada regular, por lo que cualquier igualdad en puntos con cualquiera de los tres equipos que conforman el grupo A, dejará por encima al joven equipo antioqueño.
De esta manera, las Águilas Doradas necesitan ganar cada uno de sus tres encuentros restantes para alcanzar los 10 puntos en la fase de grupos. Asimismo, los hombres de César Farías necesitarán que el Deportivo Cali gane sus respectivos duelos ante Deportes Tolima y Junior de Barranquilla. Mientras que en el duelo que verá enfrentar a Tolima y a Junior, la oncena antioqueña necesitará de un empate o de una victoria del combinado de Barranquilla.
Con todas estas combinaciones, las Águilas Doradas culminaría en la primera posición con 10 puntos, asegurando su pase a la final de la Liga BetPlay Dimayor II-2023 y a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2024.
Las Águilas Doradas se verán las caras el próximo miércoles 29 de noviembre ante el Junior de Barranquilla por la cuarta jornada de la fase de grupos de la ronda de los playoffs. El enfrentamiento se llevará a cabo en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro a las 19:15 hora de Venezuela.