Falta poco más de un mes para que el Real Madrid debute ante Osasuna en la Liga Española e inicie oficialmente la temporada 2025-2026. La directiva está aprovechando las vacaciones para incorporar varios jugadores que serán importantes en el proyecto de Xabi Alonso.
NOTAS RELACIONADAS
En lo que va del mercado de fichajes, lograron contratar a cuatro nuevos refuerzos: Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Franco Mastantuono y Álvaro Carreras. Cada uno fue considerado como incorporaciones vitales para cambiar la mala dinámica del equipo mostrada durante toda la campaña pasada.
Sin embargo, la problemática del equipo es más profunda y necesitan de más piezas para cubrir los déficits de un plantel que se cae a pedazos. Antes de comenzar la nueva campaña, es fundamental que llegué un defensor central y un mediocampista organizador.
Konaté y el "nuevo" Kroos...
Parece que la directiva identificó a su nombre favorito para reforzar la defensa. El Real Madrid está negociando con el Liverpool para llevarse al zaguero francés, Ibrahima Konaté, quien le queda un año de contrato y no quiere renovar con los "Reds".
No obstante, donde hay una gran incertidumbre es en la mitad de la cancha. Los merengues dejaron pasar varias oportunidades como Martín Zubimendi o Florian Wirtz, confiando en los mediocampistas presentes en la plantilla (Jude Bellingham, Arda Güler, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Dani Ceballos).
Desafortunadamente, ninguno de ellos puede asumir la responsabilidad de organizar el juego como lo hacía Toni Kroos. El alemán dejó un vació muy grande que, hasta el momento, no ha sido cubierto y esto ha tenido un impacto negativo en el equipo.
Las opciones del Real Madrid
Ahora bien, tomando las opciones más realistas y que podrían llegar este mismo verano para tomar las riendas del Real Madrid aparecen: Enzo Fernández, Angelo Stiller y Hugo Larsson. Estos tres nombres son jugadores que dominan el mediocampo en sus respectivos equipos y encajarían a la perfección al esquema de Xabi Alonso.
En el caso de Enzo su fichaje saldría bastante costoso (más de 100 millones de euros), por lo que, queda prácticamente descartado. Por su parte, Stiller tiene un valor de 45 millones y el propio Toni Kroos, aseguró que es lo más parecido a él que hay en la actualidad.
Mientras que, Larsson fue una de las revelaciones de la Bundesliga en la pasada temporada con el Eintracht Frankfurt. El pivote sueco de 21 años se ganó la titularidad y su fichaje rondaría los 40 millones, además de entrar en la filosofía de fichajes de la "Casa Blanca": joven con mucho potencial.