El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, ha insinuado su interés en que el club blanco haga más fichajes este verano, tras la decepcionante eliminación a manos del Paris Saint-Germain en las semifinales del Mundial de Clubes. Si bien quiso destacar el margen de mejora, el técnico vasco cree que le vendrían bien más fichajes.
NOTAS RELACIONADAS
Aunque claramente la derrota por 4-0 fue un duro golpe para el Real Madrid, Alonso destacó tras el partido que le permitirá a él y a la cúpula directiva evaluar con más precisión a su plantilla.
“Seamos sinceros, apenas estamos comenzando esta nueva etapa. Hay margen de mejora y queremos hacerlo mejor. Debemos ser autocríticos, pero esto debería ayudarnos a replantearnos las cosas de ahora en adelante”, indicó el estratega español.
Xabi Alonso se va con certezas
Aunque Alonso continuó diciendo que no habían hablado de cambiar la plantilla la próxima temporada, parece tener tomada su decisión en ciertos asuntos.
“Me voy con certezas. Este campeonato me ha enseñado muchas cosas. Sobre quiénes somos y qué debemos mejorar. Me voy con una idea de lo que veremos. Es el último de la temporada 2024-25. En agosto comenzaremos la temporada 2025-26, que será diferente. Me voy con certezas claras”, detalló Xabi.
A Alonso le preguntaron directamente sobre los fichajes de este verano y explicó que tiene ganas de que la plantilla mejore. “No hemos hablado de la composición de la plantilla durante el Mundial. Estamos dispuestos a mejorar, y hay margen de mejora”, concluyó Alonso.
¿Qué fichajes podría realizar el Real Madrid?
Se espera la llegada del lateral izquierdo del Benfica, Álvaro Carreras, en julio, y el Real Madrid está negociando intensamente por el exjugador del Castilla. Más allá de eso, no hay objetivos claros. El principal tema de debate está en el mediocampo, donde algunos creen que Alonso necesita un centrocampista con capacidad para controlar el ritmo del partido, pero hay poca certeza sobre quién podría ser.