El mercado de fichajes de enero está a la vuelta de la esquina y el nombre de Khvicha Kvaratskhelia suena con fuerza. Según medios italianos, el Paris Saint-Germain (PSG) ha intensificado su interés por el talentoso extremo georgiano del Nápoles, desatando rumores sobre un posible fichaje que podría convertirse en el movimiento más relevante del invierno.
NOTAS RELACIONADAS
PSG dispuesto a romper el mercado
El PSG intentó, sin éxito, fichar a Kvaratskhelia el pasado verano, pero se encontró con la firme resistencia de Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles. Consciente de que su oferta debe ser sustancial para tener éxito, el club parisino está preparado para presentar una oferta cercana a los 90 millones de euros. Este monto obligaría al Nápoles a considerar la propuesta, especialmente dado el estancamiento de las negociaciones de renovación del jugador, cuyo contrato actual finaliza en 2027.
Ironías del destino, la oferta de renovación del Nápoles de alrededor de 6 millones de euros netos por temporada no fue suficiente, lo que ha permitido que otros grandes equipos europeos, incluido el PSG, se acerquen a Kvaratskhelia. Su rendimiento notable en la campaña 2022-23, en la que fue uno de los héroes en la conquista del Scudetto tras 33 años, ha proporcionado un estatus elevado. Sin embargo, su forma más reciente ha sido inconsistente y podría hacer que la dirección del Nápoles lo considere prescindible.
La inclusión de David Neres, cuyo rendimiento ha brillado en el Diego Armando Maradona, ha reducido la dependencia del Nápoles en Kvaratskhelia, poniendo aún más presión sobre la situación. Antonio Conte, entrenador del equipo napolitano, está revaluando sus prioridades y podría estar dispuesto a dejar marchar al georgiano si se encuentra un sustituto adecuado, con Edon Zhegrova del Lille como la principal opción.
PSG atento al mercado
El PSG, que busca fortalecer su plantilla bajo la dirección de Luis Enrique, ve en Kvaratskhelia a un jugador que podría ser crucial para su éxito en Europa. Con jugadores como Randal Kolo Muani, Milan Skriniar y Marco Asensio en la lista de transferibles, el club francés necesita liberar espacio salarial y puede estar mejor posicionado para hacer una incorporación significativa.
El interés del PSG en Khvicha Kvaratskhelia es real y se reportó que se intentó incluir al defensor Milan Skriniar en la negociación pero los italianos lo descartaron por su alto salario, sin embargo el PSG sigue firme en sus intenciones de hacerse con los servicios del georgiano e incorporarlo a su plantilla en este mercado de invierno.