Edson Álvarez podría salir del West Ham United durante la ventana de enero, ya que Mónaco se está acercando, según Fabrizio Romano.
NOTAS RELACIONADAS
El reportero especialista en transferencias compartió en X (8 de enero) que el equipo de la Ligue 1 está interesado en traer al internacional mexicano al club en calidad de préstamo desde el London Stadium, en lo que "no es un acuerdo fácil" de completar.
Álvarez ha disputado 18 partidos en todas las competiciones para los Hammers durante esta campaña, pero hasta ahora no ha logrado marcar, ha sido expulsado dos veces y ha recibido críticas por sus actuaciones.
Romano publicó: “El AS Mónaco se acercó al West Ham para discutir las condiciones para traer a Edson Álvarez al club en calidad de préstamo.
“Sería una oportunidad para el jugador de volver a la Champions League y ser pieza clave del proyecto del Mónaco.
¿Edson Álvarez dejará el West Ham cedido?
Álvarez ha disfrutado de una carrera sólida hasta la fecha, y ahora está en la mejor edad de 27 años, donde tendrá que tomar decisiones clave sobre su futuro.
Un préstamo al Mónaco podría ser un borrón y cuenta nueva para el centro del campo, que ha estado lento en los mejores momentos de los Irons esta campaña y ha decepcionado al ahora fallecido entrenador Julen Lopetegui con su inconsistencia y falta de disciplina.
El talento está claramente ahí, pero no se ha canalizado lo suficiente para un jugador con 83 partidos internacionales con la selección absoluta en su haber.
El Mónaco representa para él una oportunidad de jugar la Champions League, en la que ya participó durante su etapa en el Ajax antes de trasladarse a Inglaterra en 2023.
Se espera que el West Ham cambie sus fichajes en el mercado de fichajes este mes, pero se muestra cauteloso respecto del PSR debido a la cantidad gastada en el verano, que supera cómodamente las nueve cifras y hasta el momento ha demostrado tener poco efecto positivo.
Esto ha acabado con el despido de Lopetegui y su equipo después de sólo 22 partidos, y las transacciones de transferencias han quedado actualmente en segundo plano.
En otras noticias del West Ham, la directiva de los Irons ha mostrado una falta de respeto hacia Lopetegui después de lo que hicieron el miércoles por la mañana.