Venezuela cuenta con múltiples jóvenes promesas en el fútbol extranjero. Algunas ya lograron debutar en la máxima categoría de sus respectivas ligas, mientras que, otros siguen formándose en las inferiores.
NOTAS RELACIONADAS
Uno de ellos, es Andrés Bolaño, un delantero venezolano de 16 años que ha comenzado a dar sus primeros pasos en el fútbol chileno, específicamente en las filas de la Universidad de Chile.
Su reciente debut con el equipo Sub-18 en la Copa Futuro, donde ingresó al minuto 70 contra Santiago Morning, ha generado grandes expectativas en torno a su futuro.
Andrés Bolaño no es un desconocido en el mundo del fútbol juvenil. Anteriormente el atacante demostró su capacidad goleadora en el Apertura Sub-16, donde se consagró como máximo artillero.
Convocatoria a la Vinotinto Sub-15
A nivel de selecciones, el habilidoso extremo tampoco ha pasado desapercibido para la selección venezolana. Andrés Bolaño formó parte del módulo de trabajo dirigido por Oswaldo Vizcarrondo, previo al Torneo Sudamericano Sub-15.
Aquella convocatoria dejó un claro indicio de que es considerado una de las promesas de la Vinotinto y que podría tener un papel importante en las futuras selecciones nacionales, de mantener su gran evolución y potencial.
Un talento por pulir
A pesar de su corta edad, Andrés Bolaño ha demostrado tener las cualidades necesarias para triunfar en el fútbol profesional. De acuerdo a varios comentarios, en su debut con la Sub-18, "se le vió rápido, con personalidad para encarar y pedir el balón".
Uno de sus objetivos es representar a la selección absoluta de Venezuela. Para lograrlo, deberá seguir trabajando duro y demostrando su talento en cada partido. Su potencial es innegable, y con el tiempo podría convertirse en uno de los referentes de la Vinotinto en el futuro.
Cabe destacar, que el fútbol chileno se está llenando de jugadores venezolanos. Además de Andrés Bolaño, también están otros nombres como Eduard Bello, Bianneider Tamayo o Leenhan Romero.