El Torneo Preolímpico de 2023 dejó una gran versión de varios futbolistas venezolanos, los cuales consiguieron una oportunidad en el fútbol extranjero. Telasco Segovia, Renné Rivas, Matías Lacava, Bryant Ortega, Kevin Kelsy y David Martínez, son algunos de los jugadores más destacados de la Vinotinto en dicho torneo.
NOTAS RELACIONADAS
Ahora bien, en el caso de Bryant Ortega, su buen nivel en el campeonato juvenil y en el Caracas FC, le ayudaron para abandonar la Liga FUTVE y emprender un nuevo camino en el fútbol de Arabia Saudita.
El Al-Ittihad, equipo de grandes leyendas como Karim Benzema, N'Golo Kanté o Fabinho; llegó a un acuerdo con el Caracas para hacerse con los derechos del joven mediocampista a finales de 2024.
¡Bryant Ortega se llena de asistencias!
Al concretarse la operación, el equipo árabe decidió cederlo al Jeddah SC para que sumara minutos y se adaptara a la competición. Desde que llegó, Bryant Ortega consiguió ganarse un puesto en el once titular, disputando un total de 16 partidos hasta ahora (Saudi First Division League y King's Cup).
En su más reciente actuación, el centrocampista de 21 años se lució con una nueva asistencia para el único gol de su equipo en la victoria contra Al-Batin. De esta forma, llega a su tercer pase gol de la temporada y demuestra su enorme evolución.
Hace un mes, la Vinotinto lo convocó para jugar el amistoso ante Estados Unidos y sin dudas, fue uno de los más destacados de la selección nacional, en un partido marcado por los errores y el mal juego colectivo de Venezuela.
¿Está preparado para la Primera División?
Los directivos y el cuerpo técnico del Al-Ittihad están muy atentos al crecimiento de Bryant Ortega en su primera temporada fuera de Venezuela. Si logra mantener este rendimiento hasta el final de la campaña, volverá de su cesión con muchas más probabilidades de ser titular indiscutible.
Compartir cancha con jugadores experimentados como Kanté o Fabinho, los cuales brillaron en Europa hace varios años, le vendría bastante bien para su evolución como futbolista.