Los vigentes campeones de Europa, España, tras vencer a Francia en semifinales hace 11 meses, tienen una ligera ventaja sobre sus rivales esta tarde. Se espera que Luis De La Fuente opte por un 4-3-3 con un equipo ligeramente diferente al que ganó la última Eurocopa. Simon estará presente en la portería, protegido por el reciente ganador de la Europa League, Porro, y el ganador de la Europa Conference League, Cucurella. En el centro, deberíamos encontrar la combinación Le Normand-Huijsen.
NOTAS RELACIONADAS
¿Una línea Dembélé-Olise-Doué en apoyo a Mbappé?
Un nivel más arriba, Pedri está en camino de ser titular y organizar el juego de su equipo. Contará con el apoyo de Zubimendi y del reciente campeón de Europa, Fabián Ruiz. Finalmente, en ataque, Lamine Yamal comenzará en la banda derecha, con su compañero Nico Williams en la izquierda para poner en órbita a Olmo, en un rol de falso nueve. En el equipo de Didier Deschamps, también hay bajas como Koundé, Upamecano y Saliba. Maignan contará con una defensa reestructurada con Kalulu en su debut internacional, Konaté y Lenglet en el centro, y Theo Hernández en la izquierda.
Con Aurélien Tchouameni algo corto de titular, el entrenador preferiría un 4-2-3-1 con un doble pivote formado por Koné y Rabiot, que se unirán a Lamine Yamal. Didier Deschamps, al mando del partido, tiene más cartas en la mano y probaría un nuevo cuarteto. Dembélé comenzaría por la banda derecha del ataque con Doué en la otra banda. Olise ocuparía una posición de mediocampo ofensivo central para servir a Mbappé, el capitán, quien, por lo tanto, será titular en ataque. Para ver a Cherki con la camiseta azulgrana, probablemente tendremos que esperar a los primeros cambios durante el partido.
Se libra otra batalla
Cinco días después de la victoria del PSG en la final de la Champions League contra el Inter, el fútbol regresa con fuerza a través de las selecciones nacionales. Esta semifinal de la Nations League entre España y Francia asegura su continuidad, ya que es un partido dentro del partido entre Lamine Yamal y Ousmane Dembélé por el Balón de Oro.
La candidatura del parisino ha cobrado una nueva dimensión desde su éxito en la Champions League, pero el jugador del Barça sigue siendo su rival más fuerte.