Una vez iniciada la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, hay varios equipos que aún esperan por su debut en este certamen internacional celebrado en los Estados Unidos. Entre ellos, se encuentra el Fluminense.
NOTAS RELACIONADAS
La escuadra de Rio de Janeiro comparte grupo con el Borussia Dortmund de Alemania, el Ulsan HD de Corea del Sur y el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, debiendo arrancar su Fase de Grupos el martes 17 de junio contra la escuadra germana en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Desafortunadamente, para la primera instancia de este torneo no contará con el venezolano Yeferson Soteldo, quien fue recientemente fichado desde el Santos y se incorporó después de disputar la pasada doble fecha FIFA con Venezuela.
La recaída de Soteldo
Luego de jugar el partido ante Uruguay del pasado martes, donde el portugueseño salió con molestias, pues apenas se estaba recuperando de una lesión muscular, se sometió a pruebas médicas en Carolina del Sur.
"Examinado por el Departamento Médico del club esta mañana, se detectó una lesión de grado 2 en el músculo posterior del muslo izquierdo", publica Fluminense en un comunicado en sus redes sociales.
¿Podrá jugar el Mundial?
Por supuesto, su recaída impide que pueda jugar los tres partidos correspondientes a la Fase de Grupos de la Copa Mundial de Clubes. Aun así, será monitoreado día a día al ser sometido a tratamiento fisiológico por parte de su nuevo club.
En caso de que Fluminense pueda avanzar a los octavos de final, cosa que se espera al considerar los rivales a los que se deberá enfrentar en la primera fase del Mundial, la disponibilidad del venezolano dependerá de si logra recuperarse a tiempo.