A partir de este sábado, dará inicio la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, torneo que reunirá a los treinta y dos mejores equipos de las seis confederaciones que componen al máximo ente del fútbol mundial por primera vez en la historia.
NOTAS RELACIONADAS
Entre esos equipos, se encuentra el Fluminense, club brasileño que clasificó al ser campeón de la Copa Conmebol Libertadores en el año 2023 y que, curiosamente, cuenta tanto con el futbolista más alto del certamen como con el de menor altura.
Soteldo el más pequeño
El primero es su guardameta, Gustavo Ramalho, quien mide dos metros con un centímetro, siendo el único futbolista que supera el umbral de los doscientos centímetros en este nuevo torneo internacional y quien se encargará de evitar que el elenco carioca reciba goles.
El otro es el venezolano Yeferson Soteldo, quien apenas llega al 1,60. Sin embargo, eso no le ha impedido ser referente en la selección venezolana de fútbol y ser un jugador con un rendimiento destacado en el fútbol brasileño.
No jugará Fase de Grupos
Recientemente, se confirmó que, tras someterse a exámenes médicos tras su llegada al 'Flu', el portugueseño sufrió una lesión de grado 2 en el músculo posterior del muslo izquierdo, por lo que no disputará la Fase de Grupos.
Su situación será monitoreada mientras recibe tratamiento fisiológico. En caso de que Fluminense avance en su grupo, donde jugará contra Ulsan HD, Borussia Dortmund y Mamelodi Sundowns, Soteldo podría ver acción en Fase Eliminatoria.