Yordan Osorio fue uno de los pilares para Fernando “Bocha” Batista y la Vinotinto en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026. El zaguero central criollo gozó de un buen cierre de año 2023 con la selección nacional y con el Parma, equipo de la segunda división del fútbol italiano y en el que hace vida el oriundo de Barinas.
NOTAS RELACIONADAS
Gracias a ese gran rendimiento demostrado en el terreno de juego en la segunda mitad del pasado año, el combinado de la región de Emilia-Romaña hizo oficial este jueves 25 de enero la renovación de contrato del venezolano hasta el 2025.
“El Parma Calcio anuncia que ha ejercido el derecho de opción para prolongar el contrato de Yordan Osorio hasta el 30/06/2025. En Gialloblu desde 2020, el defensa venezolano ha jugado, entre campeonatos de Serie A y B, 85 partidos con la camiseta de nuestro club. En cuatro temporadas ha demostrado su solidez y capacidad organizativa en la zona defensiva de nuestro equipo, lo que le ha llevado también a disputar 27 partidos con la selección venezolana”, comentó el conjunto italiano en un comunicado.
Declaraciones de Yordan Osorio
De igual manera, el central venezolano de 29 años de edad aseguró que quiere continuar en el club por el mayor tiempo posible. "Estoy contento de ampliar mi contrato con el Parma un año más. Me siento bien aquí, me siento bien con el equipo, el entrenador, el cuerpo técnico, los aficionados y el club. Quiero seguir jugando con esta camiseta y queremos luchar, todos juntos, para conseguir más satisfacciones sobre el terreno de juego”, finalizó.
Yordan Osorio llegó al Parma en octubre del 2020 proveniente del Porto. El criollo ha disputado un total de 14 partidos en todas las competiciones en la presente temporada del fútbol europeo. Debido a una lesión el pasado mes de noviembre, no pudo estar presente en la mayoría de los encuentros del final del 2023 con el Parma.
No obstante, Osorio estuvo presente en el segundo encuentro del año ante la Sampdoria por la Serie B italiana. El venezolano disputó los 90 minutos del encuentro el pasado viernes 19 de enero, en el que el Parma consiguió una victoria por 3-0 para afianzarse en lo más alto de la tabla con 45 puntos en 21 jornadas disputadas.