El fútbol argentino vive un momento de profunda emoción con el regreso de Ángel Di María a Rosario Central, el club que lo vio nacer y donde debutó profesionalmente. Tras 17 años en el fútbol europeo, el "Fideo" vuelve a casa para cerrar su carrera en el Gigante de Arroyito, cumpliendo así un sueño largamente acariciado tanto por él como por la hinchada canalla.
NOTAS RELACIONADAS
La noticia fue confirmada este jueves por el club y por el propio jugador a través de un emotivo video en redes sociales, acompañado de la frase: "Nuestra historia juntos tiene más páginas por escribir". Aunque el contrato aún no ha sido firmado formalmente, se acordó que Di María se incorporará al equipo después de disputar el Mundial de Clubes con Benfica, que comenzará el 16 de junio en Miami, enfrentando a Boca Juniors en su primer partido.
A sus 37 años, Di María rechazó ofertas millonarias de Arabia Saudita y de River Plate, optando por regresar a Rosario, su ciudad natal. Según fuentes cercanas, solo tenía dos opciones en mente: volver a Central o retirarse del fútbol profesional.
Di María y su regreso soñado
La operación fue posible gracias a la insistencia del presidente Gonzalo Belloso y la voluntad del propio jugador, quien había descartado una vuelta en 2023 por motivos de seguridad, tras las amenazas recibidas por su familia. "No se sentía seguro", dijo Belloso en su momento. Pero ahora, el deseo pudo más.
Di María tendrá su despedida del fútbol profesional rodeado del cariño de su gente, en el Gigante de Arroyito, donde debutó en Primera División antes de ser transferido a Europa. En Central jugó 39 partidos, marcó 6 goles y dio 2 asistencias. Luego vinieron sus pasos por Benfica, Real Madrid, Manchester United, PSG y Juventus, además de su brillante carrera en la selección argentina.
Con la celeste y blanca, ganó todo: la Copa del Mundo en Qatar 2022, dos Copas América, la Finalissima contra Italia, los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el Mundial Sub 20 de 2007.
"Todo el cariño de la gente sobrepasó lo malo que había pasado en su momento", dijo Di María en una reciente entrevista. "Sentí todo ese amor y me fui en paz de haber podido darles esa alegría".