Sven Goran Eriksson, exentrenador y actual paciente de cáncer de páncreas, ha anunciado que dirigirá al equipo del Liverpool en un partido de leyendas que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo. Esta noticia ha generado gran emoción entre los seguidores del fútbol y en particular entre los aficionados del Liverpool, ya que Eriksson ha expresado en múltiples ocasiones que siempre ha deseado ser el entrenador de este equipo.
NOTAS RELACIONADAS
El sueco, quien reveló su diagnóstico de cáncer de páncreas hace unas semanas, ha manifestado que esta oportunidad de dirigir al Liverpool es un sueño hecho realidad para él. A pesar de su condición de salud, Eriksson se mostró entusiasmado por la posibilidad de sentarse en el banquillo junto a figuras legendarias del Liverpool como Ian Rush, John Barnes y John Aldrige, y de dirigir a jugadores de renombre como Jerzy Dudek, Sander Westerveld, Martin Skrtel, Fabio Aurelio, Djibril Cissé y Ryan Babel, entre otros que serán anunciados en las próximas semanas.
El partido de leyendas, que se llevará a cabo en Anfield, será un evento benéfico con el propósito de recaudar fondos para la fundación del Liverpool. Todos los ingresos generados por este encuentro serán destinados a esta causa, en línea con la iniciativa solidaria que ha caracterizado a los eventos previos de leyendas del Liverpool, como los partidos contra el Manchester United y el Celtic de Glasgow, que lograron recaudar un total de 1,45 millones de libras (1,7 millones de euros).
La noticia de la participación de Sven Goran Eriksson como entrenador en este partido ha generado gran expectativa y entusiasmo entre los seguidores del Liverpool, así como en la comunidad futbolística en general. La oportunidad de presenciar a una figura tan destacada como Eriksson en el banquillo del Liverpool, cumpliendo su anhelado sueño de dirigir al equipo, promete ser un momento emotivo y memorable para todos los involucrados.
Un día maravilloso
Ante esta noticia, Jürgen Klopp, actual entrenador del Liverpool, expresó su apoyo a Eriksson, ofreciéndole la posibilidad de "hacer su trabajo durante un día si quiere". Con el respaldo del actual cuerpo técnico, Eriksson se prepara para asumir el papel de entrenador del Liverpool en este partido de leyendas, enfrentando a un equipo de leyendas del Ajax de Ámsterdam en un encuentro que sin duda capturará la atención de los aficionados al fútbol en todo el mundo.
Unas palabras sobre las que le han preguntado a Klopp. "No le conozco personalmente, por desgracia. Me enteré por primera vez de su admiración o amor por el Liverpool y de que fue hincha toda su vida", comentó el míster del equipo 'red'. "Lo único que puedo decir es que es absolutamente bienvenido a venir aquí y que puede sentarse en mi despacho y hacer mi trabajo durante un día si quiere", continuó.
"No hay ningún problema. Estar en la banda puede ser un poco más difícil. Tenerlo aquí y enseñarle todo y cómo ha evolucionado este maravilloso club a lo largo de los años, creo que es algo que sin duda le diremos. Seguro que puede venir y pasar aquí unas horas maravillosas", terminó Klopp.