Gerard Piqué ha sugerido un cambio radical en el sistema de puntuación del fútbol en un intento de eliminar los resultados 0-0, argumentando que los equipos no deberían recibir puntos si un partido termina sin goles.
NOTAS RELACIONADAS
El defensor retirado del FC Barcelona y de la selección española compartió su idea en el podcast de Iker Casillas, insistiendo en que dicha regla fomentaría el juego de ataque y mejoraría el valor general de entretenimiento del juego.
“No puede ser que vayas a un estadio de fútbol, te gastes 100, 200 o 300 euros y el partido acabe 0-0. Algo tiene que cambiar”, afirmó Piqué.
Con el sistema actual, los equipos reciben un punto cada uno por empate, pero Piqué cree que eliminar esto en caso de un partido sin goles obligaría a los equipos a tomar más riesgos.
“Una propuesta a considerar sería que si el partido termina 0-0, los equipos no sumen ningún punto. En el minuto 70 se abriría el partido”, explicó el exjugador del FC Barcelona.
La idea ya ha suscitado debates, ya que algunos apoyan la medida para desincentivar el fútbol defensivo, mientras que otros sostienen que no todos los resultados 0-0 se deben a tácticas negativas. Queda por ver si los organismos rectores del fútbol toman en serio la sugerencia de Piqué.
Firme en su propuesta
"Creo que algunos aspectos del juego de 90 minutos necesitan cambios. No estoy a favor de alteraciones drásticas, pero debemos recordar que el fútbol es principalmente entretenimiento, o corre el riesgo de volverse aburrido", señaló. Hizo hincapié en la necesidad de atraer a audiencias más jóvenes que tienen una gran variedad de opciones de entretenimiento, afirmando: "Hay que entretener a la gente para atraer a las nuevas generaciones acostumbradas a Netflix, HBO, Amazon, Twitter, Instagram, TikTok y otras plataformas que consumen su tiempo de visualización. Queda menos tiempo para el fútbol", detalló Piqué.